Técnico Laboral

Auxiliar de Mercadeo y Ventas

Resolución No. 202150044925 de 202
*Vigiliado y controlado por la secretaría de educación de Medellín.

Auxiliar de Mercadeo y Ventas

Técnico Laboral

Resolución No. 202150044925 de 202
*Vigiliado y controlado por la secretaría de educación de Medellín.

Información del programa

Presentación de la Técnica Auxiliar de Mercadeo y Ventas

El Programa Técnico Auxiliar de Mercadeo y Ventas te prepara para adquirir la habilidad de comercializar productos y servicios eficazmente. Aprende análisis de mercado, comportamiento del consumidor y estrategias de ventas para triunfar en el negocio. Ideal para quienes aspiran a innovar y liderar en el mundo del marketing.

Proceso de Matrícula

Para inscribirte en uno de nuestros programas técnicos, sigue estos sencillos pasos:

  1. Inscripción: Un asesor te proporcionará información detallada sobre el programa de tu interés, incluyendo el plan de estudios, horarios, costos y detalles sobre el uniforme.

  2. Documentación: Debes tener listos algunos documentos importantes:

    • Edad m√≠nima de 14 a√Īos y asistencia con un acudiente si eres menor.
    • Copia de tu documento de identidad y el de tu acudiente si eres menor de edad.
    • Acta de bachillerato o certificado de haber terminado noveno grado.
    • Foto tipo documento con fondo blanco.
  3. Selección de Jornada y Sede: Con tu inscripción completa y tus documentos verificados, eliges tu horario y la sede donde cursarás el programa.

  4. Métodos de Pago: Ofrecemos varias opciones de pago, incluidos pago en efectivo, transferencia bancaria, consignación en banco, crédito directo con la institución o crédito a través de aliados financieros.

  5. Formalización de Matrícula: Una vez confirmado tu pago, formalizamos tu matrícula en nuestra plataforma Q10. Ahí podrás acceder a todos tus materiales de estudio.

  6. Firma de Documentos: Firmarás el contrato institucional y la ficha de matrícula para confirmar tu aceptación.

  7. Matrícula de Módulos: Finalmente, matriculamos los módulos que tomarás a lo largo de tu programa hasta obtener la certificación.

  1. Inscripción: Un asesor te proporcionará información detallada sobre el programa de tu interés, incluyendo el plan de estudios, horarios, costos y detalles sobre el uniforme.

  2. Documentación: Debes tener listos algunos documentos importantes:

    • Edad m√≠nima de 14 a√Īos y asistencia con un acudiente si eres menor.
    • Copia de tu documento de identidad y el de tu acudiente si eres menor de edad.
    • Acta de bachillerato o certificado de haber terminado noveno grado.
    • Foto tipo documento con fondo blanco.

  3. Selección de Jornada y Sede: Con tu inscripción completa y tus documentos verificados, eliges tu horario y la sede donde cursarás el programa.

  4. Métodos de Pago: Ofrecemos varias opciones de pago, incluidos pago en efectivo, transferencia bancaria, consignación en banco, crédito directo con la institución o crédito a través de aliados financieros.

  5. Formalización de Matrícula: Una vez confirmado tu pago, formalizamos tu matrícula en nuestra plataforma Q10. Ahí podrás acceder a todos tus materiales de estudio.

  6. Firma de Documentos: Firmarás el contrato institucional y la ficha de matrícula para confirmar tu aceptación.

  7. Matrícula de Módulos: Finalmente, matriculamos los módulos que tomarás a lo largo de tu programa hasta obtener la certificación.

Proceso de Pr√°cticas

Perfil Ocupacional

Nuestros egresados en Auxiliar de Mercadeo y Ventas apoyan en la investigaci√≥n, planeaci√≥n y comercializaci√≥n de un producto o servicio para alcanzar las metas de la compa√Ī√≠a, logrando una fidelizaci√≥n del cliente y/o usuario. Adem√°s podr√° emprender y desarrollar su propia idea de negocio. Se puede desempe√Īar como:

Asesor comercial.
Ejecutivo de ventas
Investigador y analista de mercados
Promotores e impulsadores en las empresas.
Servicio al cliente.

Requisitos

-Ser mayor de 14 a√Īos
-B√°sica secundaria (noveno grado aprobado)
-Fotocopia documento de identidad
-Fotocopia Acta de grado o Diploma de bachiller

 

Temario

Inducción

Competencias Ciudadanas

Comprension para la Comunicación

Fundamentos Administrativos

  1. Indicadores de gestión
  2. Técnicas y herramientas de análisis de datos
  3. Caracterización de clientes
  4. Tipos de informes
  5. Variable de segmentación
  6. Estructura organizacional
  7. Objetivos y políticas de la organización
  8. Estructura organizacional
  9. Sistema de gestión de calidad

 

Fundamentos de Mercadeo

  1. Estudio de mercados: concepto, técnica, Tipos, marketing digital.
  2. Mercados: conceptos, tipos.
  3. Análisis estratégico: concepto, matrices de diagnóstico
  4. An√°lisis situacional: macroentorno, mesoentorno y¬†microentorno.”
  5. Segmentación.
  6. Precio: conceptos, tipos y métodos de cálculo, margen de utilidad y tasa interna de retorno
  7. Presupuesto: conceptos, tipos y an√°lisis
  8. Ventas: concepto, an√°lisis y proyecciones
  9. Consumidor: concepto, comportamiento, tipos y teorías.
  10. Plataforma estrat√©gica: misi√≥n, visi√≥n, pol√≠tica, objetivos,¬†metas y estrategias.”
  11. Canales de distribución: concepto y clasificación.

Gestión de Ventas

  1. Normatividad de regulación publicitaria.
  2. Segmentación del mercado.
  3. Estrategia de comunicación: objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
  4. Ficha técnica del producto: estructura y componentes.
  5. Estrategia creativa: concepto, objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
  6. Plan de mercadeo.
  7. Brief creativo: concepto, estructura, aplicabilidad y¬†componentes.”
  8. Estrategia de marca.
  9. El mensaje publicitario: concepto, estilos, componentes y tipologías.
  10. Plan de medios: concepto, aplicabilidad y estructura.
  11. Dise√Īo publicitario: concepto, tipos y estilos.

Venta de Productos

  1. Canales o medios de comunicación con clientes.
  2. Estrategia de ventas.
  3. Proceso de ventas: concepto, fases y aplicabilidad.
  4. Plan de mercadeo.
  5. Segmento objetivo.
  6. Perfil del cliente.
  7. Portafolio de productos y servicios: estructura y aplicabilidad.
  8. Propuesta comercial: concepto, estructura y componentes, argumento de venta.
  9. Momentos de verdad y objeciones.
  10. Técnica de negociación.
  11. Técnica de venta.

Plan de Mercadeo

  1. Análisis situacional: variables, cuantificación de macro entorno y micro entorno.
  2. Información: fuentes, tipos, técnicas de recolección y análisis, software aplicado y técnicas de presentación.
  3. Marco estratégico.
  4. Objetivos: concepto, formulación, características y tipos.
  5. Clientes: tipos, requerimientos y clases.
  6. Indicadores de gestión.
  7. Planeación: concepto, principios y etapas.
  8. Costos: concepto, clases y métodos de cuantificación.
  9. Proceso productivo: concepto, eficiencia, efectividad y eficacia.

Aplicación de Tecnologias de la Información

  1. Manuales de usuarios de los recursos tecnológicos de la unidad administrativa.
  2. Sistemas de gestión de calidad.
  3. Mantenimiento básico del sistema de cómputo.
  4. Conceptos b√°sicos de hardware y software.
  5. Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
  6. Conocimientos b√°sicos de seguridad inform√°tica.
  7. Fundamentos bases de datos.
  8. Estructura y calidad de datos de la empresa.
  9. Sistemas de información.
  10. Tipos, usos y tecnologías de los sistemas de información.
  11. Manuales de procesos y procedimientos.
  12. Soportes documentales.
  13. Software aplicativo.

 

Emprendimiento Empresarial

Pr√°ctica Empresarial

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