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PROGRAMA TÉCNICO

Auxiliar en Mercadeo y Ventas

Estudia Mercadeo y Ventas y optimiza los procesos de comercialización con nuestro programa técnico. Desarrolla habilidades técnicas, domina estrategias clave y prepárate para destacar en el mundo comercial.

2 Semestres

Presencial

¡Inscripciones Abiertas!

Estudia Mercadeo y Ventas

¡Desata tu potencial en mercadeo!

El Programa Técnico Auxiliar de Mercadeo y Ventas te prepara para adquirir la habilidad de comercializar productos y servicios eficazmente. Aprende análisis de mercado, comportamiento del consumidor y estrategias de ventas para triunfar en el negocio. Ideal para quienes aspiran a innovar y liderar en el mundo del marketing.

Estudia Mercadeo y Ventas en estas sedes:

Estudia Mercadeo y Ventas y aprende:

Indicadores de gestión

Aprende a medir y analizar el desempeño de estrategias de mercadeo para tomar decisiones informadas y optimizar resultados.

Segmentación del mercado

Descubre cómo dividir el mercado en grupos específicos para diseñar estrategias efectivas dirigidas a cada segmento.

Estrategia de ventas

Domina las técnicas y tácticas clave para estructurar un proceso de ventas exitoso que cumpla con los objetivos comerciales.

Plan de mercado

Aprende a desarrollar un plan de mercadeo completo, desde el análisis situacional hasta la ejecución y monitoreo de estrategias.

Gestión formularios Administración personal

Análisis de datos

Utiliza herramientas y técnicas para analizar datos de clientes, mercados y ventas, mejorando la toma de decisiones estratégicas.

Diseño publicitario

Conoce los conceptos, estilos y tipos de diseño publicitario para crear campañas visuales impactantes y atractivas para el público objetivo.

Indicadores de gestión

Aprende a medir y analizar el desempeño de estrategias de mercadeo para tomar decisiones informadas y optimizar resultados.

Segmentación del mercado

Descubre cómo dividir el mercado en grupos específicos para diseñar estrategias efectivas dirigidas a cada segmento.

Estrategia de ventas

Domina las técnicas y tácticas clave para estructurar un proceso de ventas exitoso que cumpla con los objetivos comerciales.

Plan de mercadeo

Aprende a desarrollar un plan de mercadeo completo, desde el análisis situacional hasta la ejecución y monitoreo de estrategias.

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Análisis de datos

Utiliza herramientas y técnicas para analizar datos de clientes, mercados y ventas, mejorando la toma de decisiones estratégicas.

Diseño publicitario

Conoce los conceptos, estilos y tipos de diseño publicitario para crear campañas visuales impactantes y atractivas para el público objetivo.

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Perfil Ocupacional:

Nuestros egresados en Auxiliar de Mercadeo y Ventas apoyan en la investigación, planeación y comercialización de un producto o servicio para alcanzar las metas de la compañía, logrando una fidelización del cliente y/o usuario. Además podrá emprender y desarrollar su propia idea de negocio.

¿Qué se estudia para ser Auxiliar en Mercadeo y Ventas?

Estudia mercadeo y ventas y Desata tu potencial en mercadeo

Descubre el fascinante mundo de Mercadeo y ventas con nuestro programa técnico auxiliar. Desarrolla habilidades técnicas, domina herramientas clave y prepárate para destacar en el mercado. Tu camino hacia la eficiencia empieza aquí.

Inducción

Competencias Ciudadanas

Comprension para la Comunicación

Fundamentos Administrativos

  1. Indicadores de gestión
  2. Técnicas y herramientas de análisis de datos
  3. Caracterización de clientes
  4. Tipos de informes
  5. Variable de segmentación
  6. Estructura organizacional
  7. Objetivos y políticas de la organización
  8. Estructura organizacional
  9. Sistema de gestión de calidad

 

Fundamentos de Mercadeo

    1. Estudio de mercados: concepto, técnica, Tipos, marketing digital.
    2. Mercados: conceptos, tipos.
    3. Análisis estratégico: concepto, matrices de diagnóstico
    4. Análisis situacional: macroentorno, mesoentorno y microentorno.”
    5. Segmentación.
    6. Precio: conceptos, tipos y métodos de cálculo, margen de utilidad y tasa interna de retorno
    7. Presupuesto: conceptos, tipos y análisis
    8. Ventas: concepto, análisis y proyecciones
    9. Consumidor: concepto, comportamiento, tipos y teorías.
    10. Plataforma estratégica: misión, visión, política, objetivos, metas y estrategias.”
    11. Canales de distribución: concepto y clasificación.

Gestión de Ventas

  1. Normatividad de regulación publicitaria.
  2. Segmentación del mercado.
  3. Estrategia de comunicación: objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
  4. Ficha técnica del producto: estructura y componentes.
  5. Estrategia creativa: concepto, objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
  6. Plan de mercadeo.
  7. Brief creativo: concepto, estructura, aplicabilidad y componentes.”
  8. Estrategia de marca.
  9.  
  10. El mensaje publicitario: concepto, estilos, componentes y tipologías.
  11. Plan de medios: concepto, aplicabilidad y estructura.
  12. Diseño publicitario: concepto, tipos y estilos.

Venta de Productos

  1. Canales o medios de comunicación con clientes.
  2. Estrategia de ventas.
  3. Proceso de ventas: concepto, fases y aplicabilidad.
  4. Plan de mercadeo.
  5. Segmento objetivo.
  6. Perfil del cliente.
  7. Portafolio de productos y servicios: estructura y aplicabilidad.
  8. Propuesta comercial: concepto, estructura y componentes, argumento de venta.
  9. Momentos de verdad y objeciones.
  10. Técnica de negociación.
  11. Técnica de venta.

Plan de Mercadeo

  1. Análisis situacional: variables, cuantificación de macro entorno y micro entorno.
  2. Información: fuentes, tipos, técnicas de recolección y análisis, software aplicado y técnicas de presentación.
  3. Marco estratégico.
  4. Objetivos: concepto, formulación, características y tipos.
  5. Clientes: tipos, requerimientos y clases.
  6. Indicadores de gestión.
  7. Planeación: concepto, principios y etapas.
  8. Costos: concepto, clases y métodos de cuantificación.
  9. Proceso productivo: concepto, eficiencia, efectividad y eficacia.

Aplicación de Tecnologias de la Información

  1. Manuales de usuarios de los recursos tecnológicos de la unidad administrativa.
  2. Sistemas de gestión de calidad.
  3. Mantenimiento básico del sistema de cómputo.
  4. Conceptos básicos de hardware y software.
  5. Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
  6. Conocimientos básicos de seguridad informática.
  7. Fundamentos bases de datos.
  8. Estructura y calidad de datos de la empresa.
  9. Sistemas de información.
  10. Tipos, usos y tecnologías de los sistemas de información.
  11. Manuales de procesos y procedimientos.
  12. Soportes documentales.
  13. Software aplicativo.

 

Emprendimiento Empresarial

Práctica Empresarial

Convenios para seguir estudiando Mercadeo y Ventas

Después de certificarte como Técnico en Mercadeo y Ventas, podrás continuar tu ciclo formativo gracias a nuestros convenios institucionales.

Nuestros Profes

Nuestros docentes del Programa Técnico en Auxiliar en Mercadeo y Ventas son altamente cualificados y poseen experiencia en el sector comercial.

Estamos orgullosos de contar con un equipo de profesionales que tienen conocimientos y habilidades en las áreas de estrategias de marketing, técnicas de ventas, análisis de mercado y herramientas digitales de marketing. Nuestros docentes están comprometidos en desarrollar las competencias de nuestros alumnos y formar profesionales integrales que puedan desempeñarse en el mercado laboral con éxito.

Con la guía y apoyo de nuestros docentes, nuestros egresados estarán en capacidad de emprender proyectos en el área de mercadeo o trabajar en empresas del sector.

Estudia Mercadeo y ventas y ¡Desata tu potencial en mercadeo!

Puedes trabajar como:

Asesor comercial

Ejecutivo de ventas

Investigador y analista de mercados

Promotores e impulsadores en las empresas

Servicio al cliente

Analista digital

Beneficios de ser un Auxiliar en Mercadeo y Ventas

  • Variedad de trabajos: Desde campañas publicitarias hasta análisis de mercado, un amplio abanico de opciones.
  • Alta demanda: Las empresas necesitan profesionales para impulsar sus ventas y posicionar su marca.
  • Flexibilidad: Posibilidad de trabajar en diversos sectores, adaptando estrategias de mercadeo y ventas a distintas industrias.

Desata tu potencial en mercadeo ¡estudia Mercadeo y Ventas!

DIPLOMA POLISURA
Certificado

Estudia Mercadeo y Ventas, tenemos Convenios de descuentos y financiación

Convenios de descuento 10%

En Politécnico de Suramérica ofrecemos descuentos a las empresas que necesitan capacitación empresarial para  formar a sus colaboradores o su grupo familiar, si deseas que tu empresa también haga parte de este beneficio comunícate con nuestro asesor empresarial en el siguiente enlace:

Convenios de financiación
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Cursos gratis Empresariales

Si necesitas un crédito educativo para realizar un programa técnico comunícate con una de nuestras asesoras.

Sedes disponibles para estudiar Mercadeo y Ventas

Sede Medellín
Calle 48B N ° 66-09 Estación Metro Suramericana
Sede Itagüí
Carrera 50 # 49-70 int 201 Edificio Zeus - Parque principal
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Calle 48B N ° 66-09 Estación Metro Suramericana
Sede Itagüí
Carrera 50 # 49-70 int 201 Edificio Zeus - Parque principal
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Preguntas frecuentes sobre nuestro programa Técnico Auxiliar en Mercadeo y Ventas

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