PROGRAMA TÉCNICO
Auxiliar en Mercadeo y Ventas
Estudia Mercadeo y Ventas y optimiza los procesos de comercialización con nuestro programa técnico. Desarrolla habilidades técnicas, domina estrategias clave y prepárate para destacar en el mundo comercial.
2 Semestres
Presencial
¡Inscripciones Abiertas!
Estudia Mercadeo y Ventas
¡Desata tu potencial en mercadeo!
El Programa Técnico Auxiliar de Mercadeo y Ventas te prepara para adquirir la habilidad de comercializar productos y servicios eficazmente. Aprende análisis de mercado, comportamiento del consumidor y estrategias de ventas para triunfar en el negocio. Ideal para quienes aspiran a innovar y liderar en el mundo del marketing.
Estudia Mercadeo y Ventas en estas sedes:
Estudia Mercadeo y Ventas y aprende:
Indicadores de gestión
Aprende a medir y analizar el desempeño de estrategias de mercadeo para tomar decisiones informadas y optimizar resultados.
Segmentación del mercado
Descubre cómo dividir el mercado en grupos específicos para diseñar estrategias efectivas dirigidas a cada segmento.
Estrategia de ventas
Domina las técnicas y tácticas clave para estructurar un proceso de ventas exitoso que cumpla con los objetivos comerciales.
Plan de mercado
Aprende a desarrollar un plan de mercadeo completo, desde el análisis situacional hasta la ejecución y monitoreo de estrategias.
Análisis de datos
Utiliza herramientas y técnicas para analizar datos de clientes, mercados y ventas, mejorando la toma de decisiones estratégicas.
Diseño publicitario
Conoce los conceptos, estilos y tipos de diseño publicitario para crear campañas visuales impactantes y atractivas para el público objetivo.
Indicadores de gestión
Aprende a medir y analizar el desempeño de estrategias de mercadeo para tomar decisiones informadas y optimizar resultados.
Segmentación del mercado
Descubre cómo dividir el mercado en grupos específicos para diseñar estrategias efectivas dirigidas a cada segmento.
Estrategia de ventas
Domina las técnicas y tácticas clave para estructurar un proceso de ventas exitoso que cumpla con los objetivos comerciales.
Plan de mercadeo
Aprende a desarrollar un plan de mercadeo completo, desde el análisis situacional hasta la ejecución y monitoreo de estrategias.
Análisis de datos
Utiliza herramientas y técnicas para analizar datos de clientes, mercados y ventas, mejorando la toma de decisiones estratégicas.
Diseño publicitario
Conoce los conceptos, estilos y tipos de diseño publicitario para crear campañas visuales impactantes y atractivas para el público objetivo.
Perfil Ocupacional:
Nuestros egresados en Auxiliar de Mercadeo y Ventas apoyan en la investigación, planeación y comercialización de un producto o servicio para alcanzar las metas de la compañía, logrando una fidelización del cliente y/o usuario. Además podrá emprender y desarrollar su propia idea de negocio.
¿Qué se estudia para ser Auxiliar en Mercadeo y Ventas?
Descubre el fascinante mundo de Mercadeo y ventas con nuestro programa técnico auxiliar. Desarrolla habilidades técnicas, domina herramientas clave y prepárate para destacar en el mercado. Tu camino hacia la eficiencia empieza aquí.
Inducción
Competencias Ciudadanas
Comprension para la Comunicación
Fundamentos Administrativos
- Indicadores de gestión
- Técnicas y herramientas de análisis de datos
- Caracterización de clientes
- Tipos de informes
- Variable de segmentación
- Estructura organizacional
- Objetivos y políticas de la organización
- Estructura organizacional
- Sistema de gestión de calidad
Fundamentos de Mercadeo
- Estudio de mercados: concepto, técnica, Tipos, marketing digital.
- Mercados: conceptos, tipos.
- Análisis estratégico: concepto, matrices de diagnóstico
- Análisis situacional: macroentorno, mesoentorno y microentorno.”
- Segmentación.
- Precio: conceptos, tipos y métodos de cálculo, margen de utilidad y tasa interna de retorno
- Presupuesto: conceptos, tipos y análisis
- Ventas: concepto, análisis y proyecciones
- Consumidor: concepto, comportamiento, tipos y teorías.
- Plataforma estratégica: misión, visión, política, objetivos, metas y estrategias.”
- Canales de distribución: concepto y clasificación.
Gestión de Ventas
- Normatividad de regulación publicitaria.
- Segmentación del mercado.
- Estrategia de comunicación: objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
- Ficha técnica del producto: estructura y componentes.
- Estrategia creativa: concepto, objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
- Plan de mercadeo.
- Brief creativo: concepto, estructura, aplicabilidad y componentes.”
- Estrategia de marca.
- El mensaje publicitario: concepto, estilos, componentes y tipologías.
- Plan de medios: concepto, aplicabilidad y estructura.
- Diseño publicitario: concepto, tipos y estilos.
Venta de Productos
- Canales o medios de comunicación con clientes.
- Estrategia de ventas.
- Proceso de ventas: concepto, fases y aplicabilidad.
- Plan de mercadeo.
- Segmento objetivo.
- Perfil del cliente.
- Portafolio de productos y servicios: estructura y aplicabilidad.
- Propuesta comercial: concepto, estructura y componentes, argumento de venta.
- Momentos de verdad y objeciones.
- Técnica de negociación.
- Técnica de venta.
Plan de Mercadeo
- Análisis situacional: variables, cuantificación de macro entorno y micro entorno.
- Información: fuentes, tipos, técnicas de recolección y análisis, software aplicado y técnicas de presentación.
- Marco estratégico.
- Objetivos: concepto, formulación, características y tipos.
- Clientes: tipos, requerimientos y clases.
- Indicadores de gestión.
- Planeación: concepto, principios y etapas.
- Costos: concepto, clases y métodos de cuantificación.
- Proceso productivo: concepto, eficiencia, efectividad y eficacia.
Aplicación de Tecnologias de la Información
- Manuales de usuarios de los recursos tecnológicos de la unidad administrativa.
- Sistemas de gestión de calidad.
- Mantenimiento básico del sistema de cómputo.
- Conceptos básicos de hardware y software.
- Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
- Conocimientos básicos de seguridad informática.
- Fundamentos bases de datos.
- Estructura y calidad de datos de la empresa.
- Sistemas de información.
- Tipos, usos y tecnologías de los sistemas de información.
- Manuales de procesos y procedimientos.
- Soportes documentales.
- Software aplicativo.
Emprendimiento Empresarial
Práctica Empresarial
Convenios para seguir estudiando Mercadeo y Ventas
Después de certificarte como Técnico en Mercadeo y Ventas, podrás continuar tu ciclo formativo gracias a nuestros convenios institucionales.
Nuestros Profes
Nuestros docentes del Programa Técnico en Auxiliar en Mercadeo y Ventas son altamente cualificados y poseen experiencia en el sector comercial.
Estamos orgullosos de contar con un equipo de profesionales que tienen conocimientos y habilidades en las áreas de estrategias de marketing, técnicas de ventas, análisis de mercado y herramientas digitales de marketing. Nuestros docentes están comprometidos en desarrollar las competencias de nuestros alumnos y formar profesionales integrales que puedan desempeñarse en el mercado laboral con éxito.
Con la guía y apoyo de nuestros docentes, nuestros egresados estarán en capacidad de emprender proyectos en el área de mercadeo o trabajar en empresas del sector.
Puedes trabajar como:
Asesor comercial
Ejecutivo de ventas
Investigador y analista de mercados
Promotores e impulsadores en las empresas
Servicio al cliente
Analista digital
Beneficios de ser un Auxiliar en Mercadeo y Ventas
- Variedad de trabajos: Desde campañas publicitarias hasta análisis de mercado, un amplio abanico de opciones.
- Alta demanda: Las empresas necesitan profesionales para impulsar sus ventas y posicionar su marca.
- Flexibilidad: Posibilidad de trabajar en diversos sectores, adaptando estrategias de mercadeo y ventas a distintas industrias.
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Estudia Mercadeo y Ventas, tenemos Convenios de descuentos y financiación
Convenios de descuento 10%
En Politécnico de Suramérica ofrecemos descuentos a las empresas que necesitan capacitación empresarial para formar a sus colaboradores o su grupo familiar, si deseas que tu empresa también haga parte de este beneficio comunícate con nuestro asesor empresarial en el siguiente enlace:
Convenios de financiación
Si necesitas un crédito educativo para realizar un programa técnico comunícate con una de nuestras asesoras.
Sedes disponibles para estudiar Mercadeo y Ventas
Preguntas frecuentes sobre nuestro programa Técnico Auxiliar en Mercadeo y Ventas
¡Cualquier persona puede estudiar para ser Auxiliar en Mercadeo y Ventas! Este programa técnico busca formar a los estudiantes desde cero en el área de Mercadeo y Ventas, por lo que no se requieren conocimientos previos específicos. Lo más importante es tener habilidades como creatividad, trabajo en equipo, atención al detalle y pensamiento crítico.
Tenemos acuerdos con diferentes entidades que te ayuden a realizar una rápida financiación de tu matrícula. Consúltanos hoy mismo las opciones de financiación a través de nuestro chat.
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Cómo elaborar un plan de mercadeo
Elaborar un plan de mercadeo no solo es importante, es fundamental para cualquier negocio que busque crecer de manera estructurada y obtener resultados sostenibles en el tiempo.
Estrategias de mercadeo y ventas que no te pueden faltar
En el dinámico mundo del mercadeo y ventas, no basta con tener un buen producto o servicio; es fundamental contar con estrategias bien estructuradas que te permitan alcanzar el éxito.
¿Cómo ser un auxiliar de mercadeo y ventas profesional?
En el dinámico escenario empresarial actual, el mercadeo y las ventas desempeñan un papel fundamental para el éxito y la sostenibilidad de cualquier negocio.