La gerencia y su orientación a los servicios de salud

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Las preguntas fueron cambiando. Primero la clave consistía en ¿cómo dividir el trabajo para producir más? Luego surgió una preocupación mayor por la calidad: ¿cómo organizarse para producir más y mejor? Aquellas disciplinas, de una forma u otra aportaron al fortalecimiento de la gerencia como herramienta para dirigir. El rol del gerente se puede definir en la actualidad como un agente de cambio y adaptación, acelerador de los mismos, pero fundamentalmente, un constructor de certezas, abrir caminos para la organización.
La necesidad por el mejoramiento y la información que se tiene con relación a la calidad de los servicios es cada vez mayor, no sólo por parte de quienes los brindan sino por los beneficiarios, que procuran estar vigilantes del paso a paso de los procesos que conllevan a la obtención de procedimientos, medicamentos, tratamientos. 
 
Pregunta:

¿Qué disciplinas se han integrado para nutrir la gerencia y su orientación a los servicios de salud?

 
Fuente:
Tomado del libro Modelos de Gestión en Salud. Buenos Aires, 2002

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