pixel pixel pixel

         

 (604) 605 01 90   [email protected]    319 687 43 09

BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Objetivo

  • El Big Data tiene como objetivo proporcionar la capacidad de explotación de todos estos datos generando grandes oportunidades en el desarrollo de la inteligencia de negocio.

  • El Business Intelligence tiene como objetivo apoyar y facilitar a las organizaciones la información necesaria para que puedan realizar la toma de decisiones y que las haga ser más competitivas.

Participantes

Profesionales que se desempeñan dentro de áreas estratégicas en empresas (mercadeo, gestión de clientes u otras). Apunta a aquellos ejecutivos que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados.

Personas que manejan grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que deseen adquirir herramientas para darles un valor agregado, como así también a su empresa.

Temario

INTRODUCCIÓN A BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE.

  • Fundamentos de Big Data
  • Fundamentos del Business Intelligence
  • Valor del dato
  • Tecnologías Big Data
  • Herramienta SAS Visual Analytics
GESTIÓN DE LOS DATOS

  • El modelo de datos para la analítica (dimensiones y medidas)
  • Fundamentos de los procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
ANALITICA DE DATOS

  • Metodologías del análisis de datos
  • Tipos de analítica de datos (descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva)
VISUALIZACIÓN DE DATOS

  • Fundamentos para una comunicación efectiva de los datos
  • Tipos de gráficos y mejores prácticas para su diseño
  • Visión general del tablero de mando (dashboard)

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Buscar