Inicio » Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo

Diplomado

Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo

Diplomado en Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo que ofrece herramientas avanzadas para la gestión, el liderazgo y la colaboración efectiva.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
128-post-imagen_competencias-laborales

Información del

Presentación de Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo

El Diplomado en Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión integral de las habilidades necesarias para liderar y colaborar de manera efectiva en el entorno laboral. Este programa académico abarca temas fundamentales como el desarrollo de competencias laborales, la gestión del liderazgo, y las técnicas de trabajo en equipo, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades críticas para mejorar la efectividad y la colaboración en sus equipos de trabajo.

Este diplomado en Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo es una excelente oportunidad para mejorar tus competencias en la gestión y el liderazgo. Tanto principiantes como profesionales experimentados encontrarán en este curso una formación integral que combina teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del liderazgo y la colaboración en el entorno empresarial actual. Este programa es esencial para aquellos que buscan optimizar sus habilidades de gestión y fomentar una cultura de trabajo en equipo efectiva.

Objetivo

Enriquecer al educando en los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión individual y por equipos de proyectos que impacten positivamente la productividad organizacional, el diseño partiendo de la mejora focalizada, consistente, intencionada y dirigida de su competencia en Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Participantes

Gerentes, Directores, Coordinadores y Profesionales orientados a la mejora objetiva, focalizada y medible. Líderes que desean enriquecer sus conocimientos y su desempeño, Transformadores y gestores de Equipos poderosamente Sinérgicos, que desean invertir en un proceso formativo integral.

Temario de Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo

Auto-Liderazgo

1. Fundamentos de liderazgo.
  2. Empoderamiento y auto-gestión (accountability).
  3. Direccionamiento personal estratégico.
  4. Estrés laboral.
  5. Inteligencia emocional.
  6. Administración del tiempo
  7. Ética en los negocios y RSE

1. Comunicación efectiva y asertiva
  2. Comunicación eficaz
  3. Comunicación afectiva
  4. Comunicación y retroalimentación
  5. Crítica constructiva
  6. La escucha
  7. Confrontamiento
  8. Compromisos
  9. Conciliacion

Liderazgo con Otros

1. Percepción social.
  2. Fundamentos del trabajo en equipo.
  3. Equipos auto-dirigidos y de alto desempeño.
  4. Habilidades para ejercer liderazgo y trabajar en equipo.
  5. Conflicto
  6. Negociación
  7. Liderazgo basado en el reconocimiento.

Liderazgo de Otros

1. Motivación laboral
  2. Gestión del capital psicológico
  3. Retroalimentación del desempeño
  4. Toma de decisiones
  5. Liderazgo transformacional
  6. Validación conductual “experiencia out-door training”
  7. El coaching como estrategia
  8. Habilidades de un jefe que impulsa el liderazgo de otros
128-post-imagen_competencias-laborales

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo

¿Por qué es importante certificarte en Competencias Laborales, Liderazgo y Trabajo en Equipo?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás