DISEÑO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Objetivo

Formar a los participantes en los conocimientos metodológicos y pedagógicos, técnicos y disciplinares propios de la gerencia del talento humano, que le permita comprender cómo aprende el ser humano y pueda diseñar e implementar programas de formación y desarrollo del talento humano a nivel corporativo.

Participantes

Gerentes y jefes del área de recursos humanos, psicólogos, trabajadores sociales, administradores con responsabilidad directa e indirecta en el proceso de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo profesional del recurso humano, supervisores y líderes de equipos de trabajo y proyectos.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Sistema de Desarrollo Instruccional (ISD)

  1. Fundamentos del Diseño Instruccional
  2. Elementos para determinar el Modelo de Diseño Instrucciona
  3. Diseño Instruccional Empático
  4. El modelo cognitivo BSCS 5E
  5. Diseño Instruccional en ambientes virtuales, basado en el Modelo ADDIE (análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación)
  6. Otros modelos (Dick y Carey, ASSURE de Heinich y col , Gagne , Gagné y Briggs, Jonassen).

Entrenamiento en Línea

  1. Plataformas LMS
  2. Sistemas de administración de contenidos para el aprendizaje (LCMSS)
  3. Ambientes de aprendizaje
  4. Universidades corporativas

Diseño y Desarrollo de Programas de Formación

Ciclo del diseño de programas de capacitación

  1. Evaluación de necesidades y objetivos de aprendizaje
  2. Consideración de estilos de aprendizaje
  3. Modo de entrega
  4. Presupuesto
  5. Estilo de entrega
  6. Audiencia
  7. Contenido
  8. Cronogramas
  9. Comunicación
  10. Medir la efectividad del entrenamiento

Diseño del curso

  1. Organización del curso
  2. Unidades de aprendizaje
  3. Contenido didáctico
  4. Recursos
  5. Ambiente de aprendizaje
  6. Estándares

Caso Aplicado – Diseño de un Plan de Formación y Desarrollo de Talento Humano

  1. Diseño de capacitación
  2.  A quién capacitar
  3. Cómo capacitar
  4. En que capacitar
  5. Dónde capacitar
  6. Quién capacitará
  7. Implementación de la propuesta

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp