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Diplomado

Gerencia de Ventas

Maximiza el rendimiento de tu equipo comercial con nuestro Diplomado en Gerencia de Ventas y adquiere habilidades en estrategias de ventas y gestión comercial.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Información del

Presentación de Gerencia de Ventas

El Diplomado en Gerencia de Ventas ofrece una formación completa en técnicas y estrategias para gestionar y optimizar el desempeño del equipo de ventas en una empresa. Los participantes aprenderán sobre planificación de ventas, desarrollo de estrategias comerciales, análisis de mercado, técnicas de negociación y liderazgo de equipos de ventas. Este programa académico está diseñado para proporcionar las competencias necesarias para mejorar la eficiencia y efectividad en la gestión comercial.

Este diplomado está dirigido a gerentes de ventas, líderes de equipo, profesionales de marketing y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en la gerencia de ventas. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar estrategias comerciales que optimicen los resultados de ventas y aseguren el cumplimiento de los objetivos comerciales. Esta formación es esencial para aquellos que buscan garantizar el éxito y la sostenibilidad de sus operaciones comerciales en un mercado competitivo.

Objetivo

Desarrollar competencias laborales en la gerencia de ventas, por medio de la planificación de campañas ventas, organización de equipos comerciales, identificación y selección de equipos de trabajo y dominio del proceso comercial y ventas según los requerimientos organizacionales para aumentar y maximizar los ingresos en la empresa.

Participantes

Profesionales de ventas, ejecutivos de ventas, gerentes de ventas, profesionales de marketing, gerentes de marketing, especialistas en marketing digital, emprendedores y dueños de negocios, propietarios de pequeñas y medianas empresas que desean aumentar sus ventas y mejorar la eficiencia de sus campañas de ventas startups que necesitan desarrollar estrategias de ventas efectivas desde el inicio consultores y asesores, consultores en negocios y ventas que buscan actualizarse en las últimas tendencias y técnicas de gestión de campañas de ventas, asesores de empresas que necesitan ofrecer mejores recomendaciones a sus clientes, estudiantes y recién graduados estudiantes de carreras afines como marketing, administración de empresas, negocios internacionales y afines, que desean formarse en ventas, recién graduados que buscan mejorar su perfil laboral y aumentar sus oportunidades de empleo.

Temario de Gerencia de Ventas

Gerencia y Liderazgo Estratégicos

Competencia laboral: Describir las competencias asociadas al liderazgo y gerencia que permitan gestionar de manera efectiva las organizaciones a través de una sólida comprensión de la dirección estratégica, el diseño de estrategias competitivas y corporativas, la planificación y estrategia integral, la gestión del talento y el desarrollo directivo, fomentando la gestión del cambio para asegurar el crecimiento sostenible y la adaptabilidad en entornos dinámicos.

  1. General management
  2. Dirección estratégica
  3. Estrategia competitiva
  4. Estrategia corporativa
  5. Planificación y estrategia
  6. Gestión del talento
  7. Desarrollo directivo y liderazgo
  8. Gestión del cambio

Selección, Formación y Coaching de la Red de Ventas

Competencia laboral: Describir las competencias asociadas al liderazgo y gerencia que permitan gestionar de manera efectiva las organizaciones a través de una sólida comprensión de la dirección estratégica, el diseño de estrategias competitivas y corporativas, la planificación y estrategia integral, la gestión del talento y el desarrollo directivo, fomentando la gestión del cambio para asegurar el crecimiento sostenible y la adaptabilidad en entornos dinámicos.

  • Selección del equipo de ventas
  • Formación de vendedores de alto nivel
  • Gestión de la formación
  • Coaching personal e inteligencia emocional
  • Motivación
  • Remuneración de redes de venta
  • Compensación y beneficios no económicos

Planificación Estratégica de la Campaña de Ventas

Competencia laboral: usar la información obtenida del análisis de la cartera de clientes, segmentación comercial, selección de clientes objetivo (CRM), gestión de cuentas clave, previsión de ventas, fijación de objetivos de venta, cuota de ventas y su fijación y el plan de contingencia, para la definición de planes de acción orientados a aumentar las ventas y maximizar los ingresos de la empresa.

  • Análisis de la cartera de clientes
  • Segmentación comercial
  • Selección de clientes objetivo (CRM)
  • Gestión de Cuentas Clave
  • Previsión de ventas
  • Fijación de objetivos de venta
  • Cuota de ventas y su fijación
  • Plan de contingencia
  • Plan de ventas

 

Customer Relationship Management (CRM) – Enfoque Estratégico

Competencia laboral: Conocer los procesos customer relationship management (CRM) – con enfoque estratégico para la gestión de relaciones efectivas con los clientes, utilizando CRM y marketing relacional.

  • Conociendo al mercado y al consumidor
  • CRM y marketing relaciona
  • Database marketing y customer relationship management
  • Psicología y comportamiento del consumidor
  • Áreas del CRM management
  • Marketing consumer centric
  • Técnicas de CRM management
  • Ventajas y peligros de implementar CRM
  • Fidelización de clientes y cultura de servicio

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Gerencia de Ventas

¿Por qué es importante certificarte en Gerencia de Ventas?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Gestión de importaciones
Gestión de exportaciones
Normativas internacionales

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