Inicio » Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

Mejora la eficiencia logística en tu empresa con nuestro Diplomado en Gestión de Almacenes y Centros de Distribución y adquiere habilidades en logística y optimización de operaciones.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

diplomados virtuales gratis gestión almacenes centros distribución

Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

Mejora la eficiencia logística en tu empresa con nuestro Diplomado en Gestión de Almacenes y Centros de Distribución y adquiere habilidades en logística y optimización de operaciones.

Presentación de Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

El Diplomado en Gestión de Almacenes y Centros de Distribución proporciona una formación integral en las técnicas y estrategias necesarias para gestionar y optimizar las operaciones de almacenamiento y distribución. Los participantes aprenderán sobre gestión de inventarios, control de almacenes, planificación de la distribución, y uso de tecnologías para mejorar la eficiencia logística. Este programa académico está diseñado para brindar las competencias necesarias que permitan asegurar la eficiencia y efectividad en las operaciones de almacenamiento y distribución.

Este diplomado está dirigido a profesionales de la logística, gerentes de almacenes, coordinadores de centros de distribución y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en gestión de almacenes. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar estrategias de logística que optimicen los procesos de almacenamiento y distribución, asegurando la satisfacción del cliente y la reducción de costos. Esta formación es esencial para aquellos que buscan garantizar la eficiencia operativa y competitividad en el mercado.

Objetivo

Formar a los participantes en conocimientos logísticos, orientados a la gestión de almacenes y centros de distribución, desde el manejo conceptual de almacén, almacenamiento, centro de distribución , estructura y capacidad de almacenaje, mejores prácticas de almacenamiento, costo de mantenimiento del inventario, costo de obsolescencia, costo por daños, costo de aseguramiento, costo de pérdidas, mermas, robos, canales y centros de distribución , diseño y configuración de centros de distribución, excelencia operacional, medidas de rendimiento y productividad , métodos y aplicaciones de rotación (fifo, fefo, lifo), metodologías de picking , crossdocking , sistemas de flujo de producto o materiales, tecnologias rfid, wms y lms, hand held scanner, voice picking, wearables.

Participantes

El diplomado está dirigido a ejecutivos, profesionales y al público en general que esté interesado en el tema, responsables de actividades logísticas, especialmente relacionadas a la gestión de almacenes y centros de distribución, que quieran actualizar sus conocimientos y descubrir nuevas formas de gestionar el sistema de suministro y avanzar en su carrera profesional.

Temario de Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

Almacén vs. Centro de Distribución

  1. Concepto de almacén y almacenamiento
  2. Concepto de Centro de distribución
  3. Estructura y capacidad de almacenaje
  4. Mejores prácticas de almacenamiento

Costos de Inventario y Almacenamiento para la Toma de Decisiones

  1. Costo de mantenimiento del inventario
  2. Costo de obsolescencia
  3. Costo por daños
  4. Costo de aseguramiento
  5. Costo de pérdidas, mermas, robos

Canales y Centros de Distribución

  1. Introducción a los canales y centros de distribución
  2. Diseño y configuración de centros de distribución
  3. Excelencia operacional, medidas de rendimiento y productividad
  4. métodos y aplicaciones de rotación (FIFO, FEFO, LIFO)

Procesos Medulares en la Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

  1. Metodologías de Picking
  2. Crossdocking
  3. Sistemas de flujo de producto o materiales
  4. Tecnologías RFID, WMS y LMS, Hand  Held Scanner, Voice picking, Wearables
diplomados virtuales gratis gestión almacenes centros distribución

Compartir

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

¿Por qué es importante certificarte en Gestión de Almacenes y Centros de Distribución?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Control de inventarios
Optimización de espacio
Planificación logística

Gestión de Almacenes y Centros de Distribución

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp