Inicio » Gestión de la Inocuidad Alimentaria

Diplomado

Gestión de la Inocuidad Alimentaria

Optimiza los estándares de seguridad en tu empresa con nuestro Diplomado en Gestión de la Inocuidad Alimentaria y adquiere habilidades en control de calidad.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis gestión inocuidad

Información del

Presentación de Gestión de la Inocuidad Alimentaria

El Diplomado en Gestión de la Inocuidad Alimentaria proporciona una formación integral en las técnicas y estrategias necesarias para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos. Los participantes aprenderán sobre normas y regulaciones de inocuidad, análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP), gestión de calidad y prácticas de higiene y sanidad en la producción de alimentos. Este programa académico está diseñado para brindar las competencias necesarias que permitan asegurar la inocuidad y cumplimiento de los estándares de calidad en la industria alimentaria.

Este diplomado está dirigido a profesionales de la industria alimentaria, gerentes de calidad, supervisores de producción y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en gestión de la inocuidad alimentaria. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar y mantener sistemas de seguridad alimentaria que garanticen la calidad y seguridad de los productos. Esta formación es esencial para aquellos que buscan garantizar la confianza del consumidor y cumplir con las regulaciones internacionales de inocuidad alimentaria.

Objetivo

Brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para establecer y optimizar sus políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de seguridad alimentaria y lograr así la mejora continua, con el fin de dar los conocimientos y las bases para realizar un sistema de gestión aplicado a la inocuidad y seguridad alimentaria, haciendo uso de las buenas prácticas.

Participantes

Este diplomado está dirigido a todas las personas interesadas, todo el personal directivo y operativo que manipula alimentos, industrial, y/o que lleva a cabo labores, bien sea desde la siembra o cosecha, o desde el procesamiento y entrega de los productos a los clientes finales.

Temario de Gestión de la Inocuidad Alimentaria

Introducción a los Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria SGIA

1. Definiciones y Directrices
  2. Esquemas reconocidos por GFSI
  3. Organización internacional de normalización ISO
  4. Interpretación de la norma ISO 22000:2018

BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)

1. Introducción a BPM
  2. NTC 5830
  3. Conceptos básicos de inocuidad y limpieza y desinfección
  4. Buenas prácticas aplicadas a los alimentos (BPM)

HACCP (Análisis de Puntos Críticos de Control)

1. Introducción a HACCP
  2. Alimentos y su clasificación
  3. Manual HACCP o manual de procesamiento de alimentos
  4. Tratamiento de las diversas familias de alimentos

Seguridad Alimentaria ISO 22000

1. Introducción al sistema de calidad y seguridad alimentaria
  2. Productos Inocuos Conforme a ISO 22000.
  3. Organismos y medidas que regulan y cuidan la salud y la alimentación
  4. Medidas sanitarias y fitosanitarias (SPS).
diplomados virtuales gratis gestión inocuidad

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Gestión de la Inocuidad Alimentaria

¿Por qué es importante certificarte en Gestión de la Inocuidad Alimentaria?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás