Inicio » Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)

Diplomado

Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)

Diplomado en Gestión Integrada del Recurso Hídrico que ofrece técnicas para la administración y conservación sostenible del agua.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis gestión integrada recurso girh

Información del

Presentación de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)

El Diplomado en Gestión Integrada del Recurso Hídrico está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión integral de las prácticas y técnicas necesarias para la administración y conservación sostenible del agua. Este programa académico abarca temas fundamentales como la gestión de cuencas, el control de la contaminación hídrica, y la implementación de políticas de conservación, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades críticas para la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Este diplomado en Gestión Integrada del Recurso Hídrico es una excelente oportunidad para mejorar tus competencias en la administración del agua. Tanto principiantes como profesionales experimentados encontrarán en este curso una formación integral que combina teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos de la gestión hídrica en un contexto de sostenibilidad. Este programa es esencial para aquellos que buscan contribuir a la conservación del agua y la protección del medio ambiente.

Objetivo

Fomentar el fortalecimiento de capacidades de los profesionales y técnicos del sector de agua, mediante saberes que transmitan las principales bases conceptuales sobre planificación, valoración de servicios ambientales asociados al agua, cultura y gobernanza del agua, y otros temas relacionados con la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH).

Profesionales y técnicos interesados en el tema de la GIRH.

Temario de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)

Conceptos sobre la GIRH

1. Tendencias mundiales de la gestión del agua
  2. Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)
  3. El agua en el cumplimiento de los ODS
  4. Ciclo antrópico versus ciclo natural del agua
  5. Usos Múltiples del Agua

Política Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (2010 -2022)

1. Antecedentes de política y normativos
  2. Diagnóstico
  3. Principios, objetivos y líneas de acción estratégicas de la política
  4. Plan Hídrico Nacional

1. Formulación de proyectos
  2. Proyectos de abastecimiento de agua para múltiples propósitos
  3. Agua para los ecosistemas
  4. Gestión de Aguas Subterráneas
  5. Protección del recurso hídrico
  6. Planes de ordenamiento de cuencas hidrográficas
  7. Planes de saneamiento y manejo de vertimientos
  8. Tecnología en agua y saneamiento
  9. Manejo de desastres en la GIRH
  10. Modelación del recurso hídrico

Evaluación Social, Económica y Ambiental de Proyectos

1. Evaluación social
  2. Evaluación económica
  3. Evaluación técnica
diplomados virtuales gratis gestión integrada recurso girh

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)

¿Por qué es importante certificarte en Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Comprensión de los Principios de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)
Evaluación de la Calidad del Agua