(604) 605 01 90  |   [email protected]  |   3184128812

Inicio » Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase

Curso

Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase

Domina las herramientas de liderazgo, comunicación y trabajo grupal en aulas de clase con nuestro Curso y mejora la dinámica educativa.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Información del

Presentación de Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase

El Curso en Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas está diseñado para proporcionar a los participantes las estrategias y técnicas necesarias para mejorar la dinámica de enseñanza y la efectividad en la gestión de grupos. A través de este programa, los participantes aprenderán sobre técnicas de liderazgo educativo, estrategias de comunicación efectiva y métodos para fomentar el trabajo grupal en el aula, permitiendo una mejor colaboración y aprendizaje entre los estudiantes.

Este Curso es ideal para docentes, coordinadores académicos y profesionales de la educación que buscan mejorar sus competencias en liderazgo y gestión de grupos. A través de un enfoque práctico y teórico, los participantes desarrollarán habilidades para crear un entorno de aprendizaje colaborativo y motivador. Esta formación es esencial para quienes desean optimizar la dinámica en el aula, mejorar la comunicación entre estudiantes y docentes, y promover un aprendizaje efectivo y participativo.

Objetivo

Propiciar liderazgo ejemplar en los profesionales, maestros, tutores y otros de la educación, un acompañamiento virtualmente cercano y con estrategias grupales que faciliten la interacción y optimicen las relaciones docente-alumnos, dentro del ámbito académico para continuar satisfactoriamente su proceso formativo. Reflexionar acerca de temas que favorecen el desarrollo de las personas a cargo del profesor, practicar la metodología de Indagación apreciativa, que permite promover el cambio en el estudiante desde el actuar docente en diversos momentos claves para generar desde lo positivo acciones facilitadoras de desarrollo y aprendizaje.

Participantes

Profesionales, maestros, docentes, profesores, tutores y estudiantes interesados en el desarrollo integral de sus procesos educativos a través de herramientas didácticas.

Temario de Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase

Marco Conceptual y Estilos Comportamentales

  1. Competencias.
  2. Desarrollo de competencias.
  3. Indagación apreciativa.
  4. Mirarme para ver a los otros.
  5. La efectividad en la interacción y el desarrollo.
  6. Herramientas tic que potencian el trabajo en equipo
  7. Trabajo en equipo y liderazgo en un entorno de aprendizaje virtual
  8. Estudiantes en proceso de aprendizaje en AVA

Habilidades para el Desarrollo y Retroalimentación del Liderazgo, la Comunicación, las Relaciones Interpersonales y el Trabajo en Equipo

  1. El aula un escenario para trabajar en equipo
  2. Escuchar, dar y recibir retroalimentación.
  3. Definir y acordar retos de desarrollo.
  4. Gestionar el desarrollo.
  5. Metodologías de trabajo en equipo
  6. Controlar situaciones difíciles.
  7. Sostener conversaciones apreciativas.
  8. Liderazgo creativo

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase

¿Por qué es importante certificarte en Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Liderazgo educativo
Comunicación efectiva
Trabajo en equipo

Curso Virtual

Herramientas de Liderazgo, Comunicación y Trabajo Grupal en Aulas de Clase

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp