Inicio » Hidráulica y Neumática Básica

Hidráulica y Neumática Básica

El Curso en Hidráulica y Neumática Básica que ofrece ofrece fundamentos esenciales para la implementación y gestión de sistemas de control industrial.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis hidráulica neumática

Información del

Presentación de Hidráulica y Neumática Básica

El Curso en Hidráulica y Neumática Básica está diseñado para proporcionar a los participantes una comprensión integral de los principios y técnicas fundamentales de los sistemas de control hidráulico y neumático. Este programa académico abarca temas esenciales como el diseño de circuitos, la programación de sistemas de control, y el mantenimiento preventivo, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades críticas para mejorar la eficiencia y la productividad en entornos industriales.

Este curso en Hidráulica y Neumática Básica es una excelente oportunidad para mejorar tus competencias en la implementación y gestión de sistemas de control industrial. Tanto principiantes como profesionales experimentados encontrarán en este curso una formación integral que combina teoría y práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del control y la automatización en el entorno industrial actual. Este programa es esencial para aquellos que buscan optimizar sus habilidades en hidráulica y neumática y aumentar la eficiencia de sus procesos industriales.

Objetivo

Analizar y diseñar circuitos hidráulicos y neumáticos para la automatización de sistemas eléctricos y mecánicos. Evaluar los elementos de ambos campos para describir las operaciones de la hidráulica y la neumática.

Participantes

A todas aquellas personas con conocimientos básicos de electricidad, mecánica, o afines que quieran iniciarse en el mundo de la hidráulica y la neumática. Proyección: Una vez superado con éxito el curso de hidráulica y neumática, el estudiante podrá reconocer fácilmente los elementos más usados en la industria, teniendo la capacidad de detectar posibles fallos y de implementar sistemas hidráulicos o neumáticos en su campo laboral.

Temario de Hidráulica y Neumática Básica

Hidráulica

1. Bases físicas de la hidráulica
  2. Bombas hidráulicas, motores hidráulicos
  3. Medición de presión, temperatura y caudal volumétrico
  4. Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas.
  5. Válvula de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.
  6. Símbolos y representaciones gráficas
  7. Circuitos de aplicación.
  8. Montaje de elementos hidráulicos
  9. Recomendaciones de seguridad

Neumática

1. Introducción: Aplicaciones de la neumática
  2. Principios y leyes físicas básicas
  3. Producción de aire comprimido
  4. Preparación del aire comprimido
  5. Accionamientos neumáticos: Función y funcionamiento.
  6. Válvulas neumáticas: Función y funcionamiento.
  7. Simbología y representación gráfica
  8. Elementos de mando electroneumático.
  9. Análisis y configuración de sistemas neumáticos y electroneumáticos.
  10. Localización y diagnóstico de averías en sistemas neumáticos y
  11. electroneumáticos.
  12. Montaje de elementos neumáticos.
diplomados virtuales gratis hidráulica neumática

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Hidráulica y Neumática Básica

¿Por qué es importante certificarte en Hidráulica y Neumática Básica?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás