INCLUSIÓN EDUCATIVA
Objetivo
Fortalecer actitudes y disposiciones favorables para promover transformaciones en las prácticas educativas y aportar orientaciones y estrategias para dar respuesta a la diversidad en el aula, como también para generar condiciones en las comunidades escolares que contribuyan a progresar en la dirección de escuelas inclusivas
¿Qué Significa Inclusión Educativa?
- Historia de la educación inclusiva
- Un modelo de diversidad humana
- Perspectiva internacional
Requerimientos De La Inclusión Educativa
- Inclusión educativa
- Políticas de inclusión educativa
- Políticas educativas
- Discapacidad cognitiva
- Discapacidad, individuo y normalidad
- La integración del individuo con discapacidad en el aula de educación
- La atención educativa en discapacidad mental
¿Por qué hablamos de Inclusión en Educación?
- Orientaciones generales
- El alumno con alteraciones en la comunicación
- Educación inclusiva con calidad
- Guía de buenas prácticas en educación inclusiva
- Graves alteraciones en la comunicación
Conclusiones de Educación Inclusiva
- Colaboración de la familia y el entorno
- Educación intercultural
- Conclusiones, la educación inclusiva
- Modelos de atención a la diversidad
- Diseño curricular inclusivo
Participantes
Profesores y educadores, directivos docentes, formadores de profesores, psicólogos escolares, educadores diferenciales y psicopedagogos. Otros licenciados interesados en educación.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Presentación en Audio del Diplomado
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)