LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
Objetivo
Fortalecer al estudiante en los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión individual y por equipos de proyectos en LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES EMPRESARIALES que impacten asertivamente la productividad empresarial mediante el Liderazgo situacional, para el logro de objetivos partiendo de la mejora focalizada y aprovechamiento del cambio constante.
Participantes
Gerentes, Directores, Coordinadores y Profesionales orientados a la mejora objetiva, focalizada y medible. Líderes que desean adquirir y Actualizarse en nuevos conocimientos y Transformar su gestión empresarial.
Temario
INTRODUCCIÓN AL LIDERAZGO
- Dirección empresarial y autoridad.
- Poder, sus patologías y como prevenirlas.
- Conocer los estilos de liderazgo.
- Diligenciamiento de los test (conducta de entrada).
- Test liderazgo situacional.
- Multifactor leadership questionnaire – mlq.
- Test liderazgo adaptativo.
- Sesión de interpretación grupal de los test.
LIDERAZGO SITUACIONAL, PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
- Pensamiento estratégico
- Definición de metas con claridad.
- Nivel de desarrollo del empleado.
- Adecuación del estilo de liderazgo.
- Productividad y competitividad
• Modelo de liderazgo multidimensional (transformacional, transaccional y pasivo evitativo).
• Liderazgo carismático – influencia idealizada.
• Liderazgo inspirador.
• Liderazgo creativo e innovador.
• Liderazgo que desarrolla equipos de alto rendimiento.
• Liderazgo basado en el reconocimiento.
• Identificación problemas adaptativos.
• Alternativas de solución de problemas adaptativos.
• Movilización del sistema organizacional.
• Movilización del sistema interno.
Metodología
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas