Inicio » Primeros Auxilios en Animales de Compañía

Diplomado

Primeros Auxilios en Animales de Compañía

Capacítate en primeros auxilios para animales de compañía con el diplomado del Politécnico de Suramérica. Aprende a manejar urgencias y emergencias veterinarias, ideal para profesionales y principiantes interesados en el cuidado de mascotas.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis primeros auxilios animales

Información del

Presentación de Primeros Auxilios en Animales de Compañía

El diplomado en Primeros Auxilios en Animales de Compañía del Politécnico de Suramérica ofrece una formación completa sobre el manejo de emergencias y urgencias veterinarias. Los participantes aprenderán sobre la evaluación de signos vitales, técnicas de reanimación, manejo de heridas, vendajes, y la preparación de un botiquín de primeros auxilios para mascotas.

Este diplomado es adecuado tanto para estudiantes de veterinaria, médicos veterinarios, auxiliares veterinarios como para principiantes y tutores de mascotas interesados en mejorar sus competencias en primeros auxilios. Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes actuar de manera efectiva en situaciones críticas, proporcionando una atención inicial adecuada y mejorando las posibilidades de recuperación de los animales.

Objetivo

Conocer los insumos, materiales y procedimientos básicos de abordaje del paciente en situaciones de urgencias y emergencias para definir acciones que faciliten la estabilización del paciente.

Participantes

El Diplomado en Primeros Auxilios en Animales de Compañía está dirigido a estudiantes de veterinaria, médicos veterinarios, auxiliares veterinarios y tutores de mascotas en general, con conocimientos previos de manejo animal.

Temario de Primeros Auxilios en Animales de Compañía

Competencia laboral:
Comprender los conceptos básicos en primeros auxilios, sus objetivos y evaluación a un paciente para su abordaje y soporte según su caso.

Introducción a los Primeros Auxilios

• ¿Qué son los primeros auxilios?
  • Objetivo de los primeros auxilios
  • Evaluación de signos vitales
  • Exploración física
  • Evaluación ABCDE
  • RCP
  • Soporte vital básico

Competencia laboral:
Conocer los elementos necesarios del botiquín de primeros auxilios para la realización adecuada de los primeros auxilios.

• Elementos básicos
  • Manejo y sujeción perros
  • Manejo y sujeción gatos
  • Botiquín primeros auxilios

Competencia laboral:
Evaluar las urgencias y emergencias veterinarias para el abordaje correcto del paciente en eventos de urgencias y emergencias.

• Urgencias veterinarias
  • Clasificación de urgencias
  • Evaluación de urgencias
  • Emergencias veterinarias
  • Atención primeria por parte del propietario
  • Manejo de heridas
  • Vendajes
  • Apósitos

Competencia laboral:
Conocer los elementos y maniobras apropiados de respuesta ante emergencias para la estabilización del paciente por parte del propietario.

Acción ante Accidentes y Enfermedades

• Quemaduras
  • Mordeduras
  • Intoxicaciones
  • Ahogamiento
  • Asfixia y cuerpos extraños
  • Picaduras de insectos
  • Lesiones relacionadas con la temperatura
  • Otras emergencias
  • Problemas en el parto
diplomados virtuales gratis primeros auxilios animales

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Primeros Auxilios en Animales de Compañía

¿Por qué es importante certificarte en Primeros Auxilios en Animales de Compañía?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás