Diplomado
Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación en Recursos Humanos
Mejora la gestión y el clima laboral en tu empresa con nuestro Diplomado en Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación en Recursos Humanos.
- Modalidad: Virtual
- Duración: 120 Horas
- Horarios: Estudias a tu ritmo
Información del Diplomado
Presentación de Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación en Recursos Humanos
El diplomado en Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación en Recursos Humanos del Politécnico de Suramérica está diseñado para dotar a los profesionales de las habilidades necesarias para manejar y resolver conflictos en el ambiente laboral. Este curso profundiza en estrategias de negociación efectiva y resolución de diferencias, utilizando enfoques prácticos que promueven un ambiente de trabajo armónico y productivo.
Los participantes aprenderán a aplicar técnicas de comunicación y negociación que mejoren las relaciones interpersonales y faciliten la gestión de equipos. Esta capacitación es esencial para quienes desean liderar con eficacia, especialmente en roles de recursos humanos, donde la capacidad para negociar y resolver conflictos puede impactar directamente en el éxito organizacional.
Objetivo
Formar a los participantes en las distintas etapas, técnicas de solución de conflictos en el marco de los recursos humanos.
Participantes
Gerentes y jefes del área de recursos humanos, psicólogos, trabajadores sociales, administradores con responsabilidad directa e indirecta en el proceso de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo profesional del recurso humano, supervisores y lideres de equipos de trabajo y proyectos.
Temario de Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación en Recursos Humanos
Análisis de Conflictos
- Teorías sobre el origen y causas de los conflictos
- Definición de conflicto
- Formas de expresión de conflicto
- Fuentes o causas de los conflictos
- Etapas de los conflictos
- Consecuencias de los conflictos
Estrategias o Métodos para Resolver Conflictos
- Fases y curva de resolución
- Estrategias de negociación
- Estrategia de mediación
- Estrategia de arbitraje
Competencias y Habilidades para Resolver Conflictos
- Competencias emocionales necesarias para resolver conflictos
- Competencias personales
- Competencias sociales
- Habilidades sociales
- Competencias más relacionadas con lo comercial
- Habilidades de los especialistas en resolución de conflictos
Sistemas de Resolución de Conflictos Laborales – Organización Internacional del Trabajo
- Las relaciones laborales y la resolución de conflictos
- La evaluación de los acuerdos existentes
- La revitalización de un sistema de resolución de conflictos laborales existente
- La creación de una autoridad independiente
- La sensibilización y el suministro de información
- Análisis de conflictos
- Formas de expresión de conflicto
- Fuentes o causas de los conflictos
- Fases o etapas de los conflictos
- Estrategias o métodos para resolver conflictos
- Manejo del conflicto (fase y curva de resolución)
- Introducción a las estrategias de resolución de conflictos
- Estrategias de negociación
- Estrategias de mediación (facilitación y consulta)
- Estrategias de arbitraje
- Competencias y habilidades para resolver conflictos
- Competencias emocionales necesarias para resolver conflictos. Competencias personales
- Competencias sociales
- Habilidades sociales
- Habilidades de los especialistas en resolución de conflictos
Certificado que se otorga
¿Por qué es importante certificarte en Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación en Recursos Humanos?
- Flexibilidad de aprendizaje
- Mejoras tus habilidades
- Desarrollo personal
- Actualización de conocimientos
- Aumentas tus posibilidades de empleo