TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

Objetivo

Formar a los participantes en las distintas etapas, técnicas de solución de conflictos en el marco de los recursos humanos.

Participantes

Gerentes y jefes del área de recursos humanos, psicólogos, trabajadores sociales, administradores con responsabilidad directa e indirecta en el proceso de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo profesional del recurso humano, supervisores y lideres de equipos de trabajo y proyectos.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Análisis de Conflictos

  1. Teorías sobre el origen y causas de los conflictos
  2. Definición de conflicto
  3. Formas de expresión de conflicto
  4. Fuentes o causas de los conflictos
  5. Etapas de los conflictos
  6. Consecuencias de los conflictos

Estrategias o Métodos para Resolver Conflictos

  1. Fases y curva de resolución
  2. Estrategias de negociación
  3. Estrategia de mediación
  4. Estrategia de arbitraje

Competencias y Habilidades para Resolver Conflictos

  1. Competencias emocionales necesarias para resolver conflictos
  2. Competencias personales
  3. Competencias sociales
  4. Habilidades sociales
  5. Competencias más relacionadas con lo comercial
  6. Habilidades de los especialistas en resolución de conflictos

Sistemas de Resolución de Conflictos Laborales – Organización Internacional del Trabajo

  1. Las relaciones laborales y la resolución de conflictos
  2. La evaluación de los acuerdos existentes
  3. La revitalización de un sistema de resolución de conflictos laborales existente
  4. La creación de una autoridad independiente
  5. La sensibilización y el suministro de información
  6. Análisis de conflictos
  7. Formas de expresión de conflicto
  8. Fuentes o causas de los conflictos
  9. Fases o etapas de los conflictos
  10. Estrategias o métodos para resolver conflictos
  11. Manejo del conflicto (fase y curva de resolución)
  12. Introducción a las estrategias de resolución de conflictos
  13. Estrategias de negociación
  14. Estrategias de mediación (facilitación y consulta)
  15. Estrategias de arbitraje
  16. Competencias y habilidades para resolver conflictos
  17. Competencias emocionales necesarias para resolver conflictos. Competencias personales
  18. Competencias sociales
  19. Habilidades sociales
  20. Habilidades de los especialistas en resolución de conflictos

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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