Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09|301 530 53 61

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Fortalecer el conocimiento acerca de la importancia del papel de las tecnologías de la información y la comunicación a nivel educativo, en los diferentes procesos que se dan en la escuela u otros espacios relacionados, logrando ser competentes en dichas temáticas, creando espacios en los cuales se haga utilidad de diferentes recursos que mejoren el proceso de aprendizaje de los alumnos, brindando herramientas que favorezcan la educación con calidad a través de experiencias significativas.

Técnicos, tecnólogos, licenciados en el área de ciencias sociales y humanas, profesionales del sector educativo; psicólogos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo pedagógico de las instituciones educativas en todos sus niveles, profesionales de apoyo de Fundaciones, Asociaciones, tecnólogos y profesionales no pedagógicos con responsabilidades laborales en docencia en metodología presencial.

Campo Introductorio

• Aproximación al concepto

Campo de conceptualización y profundización

• Tecnologías de la información y comunicación
  • Sociedad del conocimiento
  • Competencias digitales
  • Herramientas tradicionales
  • Organización de la información digital
  • Intervención educativa para el uso de las TIC
  • Función de las TIC
  • Cuáles son las funciones y que objetivo cumplen las TIC en la educación
  • Uso y aplicación de las TIC
  • Ventajas y desventajas del uso de las TIC

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

(57+4) 605 01 90

SEDE 1 - Calle 48 N° 66 - 28 (202)

SEDE 2 - Calle 48B N° 66 - 09

SEDE Itagüí

Carrera 50 #49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal de Itagüí -

Inversión $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

© 2021 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.