Inicio » Diplomado » Trastornos Mentales y del Comportamiento

Diplomado

Trastornos Mentales y del Comportamiento

Capacítate en trastornos mentales y del comportamiento con el diplomado del Politécnico de Suramérica. Aprende a identificar y tratar diversas enfermedades mentales, ideal para profesionales y principiantes interesados en salud mental.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

diplomados virtuales gratis trastornos mentales comportamiento

Trastornos Mentales y del Comportamiento

Capacítate en trastornos mentales y del comportamiento con el diplomado del Politécnico de Suramérica. Aprende a identificar y tratar diversas enfermedades mentales, ideal para profesionales y principiantes interesados en salud mental.

Información del

Presentación de Trastornos Mentales y del Comportamiento

El diplomado en Trastornos Mentales y del Comportamiento del Politécnico de Suramérica ofrece una formación integral sobre la identificación, tratamiento y manejo de enfermedades mentales. Los participantes aprenderán sobre los trastornos más prevalentes, como la depresión, fobias, adicciones, y esquizofrenia, así como las técnicas para su evaluación y tratamiento.

Este diplomado es adecuado tanto para profesionales de la salud como para principiantes interesados en adquirir competencias en el manejo de trastornos mentales. Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes proporcionar una atención adecuada y efectiva, promoviendo la inclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades.

Objetivo

Ya es suficientemente conocida la afirmación que una de cada cuatro personas sufrirá en algún momento de su vida algún problema de salud mental. Esta afirmación nos hace ver su importancia, teniendo en cuenta el sufrimiento y la discapacidad que la enfermedad mental más grave puede producir, y el impacto familiar, social y laboral que genera. Además, la enfermedad mental grave está cargada de mitos y preconceptos que hacen que las personas que la padecen sean víctimas de un prejuicio, el estigma, que dificulta su inserción social con normalidad, lo cual es imprescindible para su recuperación.

INFORMAR de cuáles son las enfermedades mentales, cómo pueden aparecer, y qué personas son las más vulnerables.

DIVULGAR donde pueden ser atendidas las personas que tienen o creen tener un problema de salud mental en las diferentes modalidades de atención.

EXPLICAR cuáles son los tipos de tratamientos y la importancia de mantener los vínculos con los servicios sanitarios.

POTENCIAR la participación de las personas enfermas en actividades sociales y laborales en asociaciones ciudadanas y en empresas en régimen de trabajo protegido o en el mercado laboral normalizado.

OFRECER un posible apoyo a familias o personas de su entorno a compartir actividades y colaborar en los tratamientos con la persona enferma.

DENUNCIAR aquello que constituyen los prejuicios y los mitos al respecto de la enfermedad mental, que terminan siendo obstáculos para una convivencia cotidiana normalizada

FACILITAR información y maneras de colaborar a asociaciones y empresas en incorporar un enfermo mental como una persona más en sus actividades.

PROMOVER la participación en un intercambio de opiniones y de ayuda mutua para mejorar la difícil tarea de hacer lo máximo posible para la mejora de la persona enferma.

Participantes

Este diplomado se estructura en dos partes que pueden ser examinadas tanto de forma conjunta como de forma independiente. Cada parte responde a finalidades y destinatarios distintos, motivo que justifica esta disgregación. Así, la primera parte, dirigida a un público especializado, se centra en establecer la base teórica y científica que justifica el trabajo en su globalidad. La segunda parte, dirigida al estudiantado de cualquier nivel, y al público en general con trastornos mentales, (no mitifiquemos ni miremos como un tabú el termino trastorno mental, ya que es lo que vamos a estudiar), se centra en la descripción de estrategias para el afrontamiento personal y su empoderamiento en el contexto estudiantil y/ o general.

Es éste un estudio diseñado para representar a la población adulta del país, basado en una muestra aleatoria, estratificada en dos etapas, que consideró viviendas y, posteriormente, personas de 15 años o más, las cuales fueron elegidas, cada una perteneciente a una región diferente del país y estimada representativa de la población nacional.

Temario de Trastornos Mentales y del Comportamiento

Motivos de Consulta Psicológica 

  1. Trastorno adaptativo
  2. ¿Qué es el trastorno adaptativo mixto?
  3. ¿En qué se diferencia del resto de trastornos adaptativos?

Trastorno Mental más Prevalente a Nivel Mundial

  1. La Depresión
  2. Fobias
  3. Adicciones y trastornos por consumo de sustancias
  4. Trastorno por estrés postraumático

Conflictos de Pareja y Familiares

  1. Disfunciones sexuales
  2. Trastornos de la conducta alimentaria
  3. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

La Importancia de ir al Psicólogo

  1. ¿Por qué nos cuesta tanto ir al psicólogo?
  2. Prejuicios más frecuentes a la hora de acudir al psicólogo.
  3. Motivos por los que tu hijo debe ir al psicólogo
diplomados virtuales gratis trastornos mentales comportamiento

Compartir

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Trastornos Mentales y del Comportamiento

¿Por qué es importante certificarte en Trastornos Mentales y del Comportamiento?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Intervención Terapéutica
Psicoeducación
Manejo de Crisis

Diplomado Virtual

Trastornos Mentales y del Comportamiento

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp