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Técnico Laboral como Auxiliar
ADMINISTRATIVO
(Modalidad: Presencial - Medellín - Clases Online)

Técnico Laboral como Auxiliar
ADMINISTRATIVO
(Modalidad: Presencial - Medellín - Clases Online)

Programa Respaldado

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Perfil Ocupacional

El Auxiliar Administrativo podrá coordinar procesos, evaluar e implementar nuevos proyectos, además está en la capacidad de solución y control de problemas del área administrativa, comercial y contable de los sectores en cualquier empresa.

Perfil Ocupacional

Nuestros egresados en  Auxiliar Administrativo podrán coordinar procesos, evaluar e implementar nuevos proyectos, además está en la capacidad de solución y control de problemas del área administrativa, comercial y contable de los sectores en cualquier empresa.

Certificado que se Otorga

Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias como Técnico Laboral como Auxiliar Administrativo
Requisitos:
-Ser mayor de 16 años
-Básica secundaria (noveno grado aprobado)
-Fotocopia documento de identidad
-Fotocopia Acta de grado o Diploma

Generalidades

Modalidad: Presencial - Clases Online
Duración: 3 Semestres
Intensidad Horaria: 800 horas
Horarios: Eliges el horario según disponibilidad
Registro del Programa
Resolución No. 201850026202 de 2018 de la Secretaria de Educación de Medellín.
Vigilado y controlado por la Secretaría de Educación Medellín.
No conduce a la obtención de título profesional.

Plan de Estudios

MÓDULOS
  • Fundamentos básicos para la comprensión en la comunicación
  • Formación en competencia ciudadana
  • Emprendimiento
  • Elaboración de documentos
  • Organización de documentos
  • Servicio a Clientes
  • Procesamiento de Datos
  • Aplicación de tecnologías de la información
  • practicas empresariales




     

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE
  • Fundamentos básicos para la comprensión en la comunicación
  • Formación en competencia ciudadana
  • Fundamentos administrativos (Módulo opcional)
  • Emprendimiento
  • Elaboración de documentos 

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

 

  • Competencias ciudadanas
  • Comprensión para la comunicación
  • Elaboración de documentos
  • Gestión documental: estructura de documentos, tipos y clases de documentos,
  • guía técnica, norma técnica.
  • Documento administrativo: tipo, características.
  • Redacción: características, coherencia textual, normas de cortesía, estilos.
  • Comunicación escrita: elementos, características, composición, estilos, clasificación de género, tipos de fuentes, normativa sobre confidencialidad de
  • información.
  • Oraciones: elementos, clasificación.
  • Párrafos: características, tipos.
  • Ortografía: definición, técnicas y reglas.
  • Ambiental: normativa uso de papel.
  • Normativa de seguridad y salud en el trabajo: posturas ergonómicas.
  • Transcripción: definición, tipos.
  • Teclado: teclado superior e inferior, teclado alfanumérico.
  • Técnicas digitación: velocidad, precisión.
  • Organización de documentos
  • Legislación documental
  • Software de gestión documental
  • Procedimiento de recepción documental
  • Manual archivo y correspondencia de la organización
  • Procedimiento de registro
  • Análisis y síntesis de la información
  • Políticas y estructuras organizacionales
  • Acceso a la información
  • Manual de correspondencia de la organización
  • Normas de correspondencia
  • Software para el manejo de la correspondencia
  • Normas de correo y servicios de mensajería
  • Sistemas de ordenación de archivos
  • Procedimiento para archivar
  • Manual de archivo
  • Transferencia de documentos
  • Legislación vigente
  • Tablas de retención documental
  • Salud ocupacional y seguridad industrial
  • Manual de correspondencia
  • Préstamo de documentos
  • Estándares de calidad de información
  • Normatividad vigente
  • Tecnologías de información
  • Comunicación
  • Manual de procesos y procedimientos
  • Servicio al cliente I
  • Cliente o usuario: definición, clasificación, tipología, características de población vulnerable.
  • Servicio: definición, ciclo, triángulo, momentos de verdad, protocolo, procedimiento, normas técnicas, portafolio de servicios, canales.
  • Solicitudes: tipos.
  • Comunicación: definición, técnicas, tipos, expresión oral y escrita.
  • Etiqueta y protocolo empresarial: concepto, reglas, imagen corporativa, normas de cortesía.
  • Confidencialidad de la información: normativa, definición, criterios éticos, manejo de datos personales.
  • Normativa seguridad y salud en el trabajo: posturas ergonómicas, ejercicios compensatorios.
  • Sistema de información: registro, bases de datos.
  • Trazabilidad del servicio: definición, tipos.
  • Respuesta a usuarios: definición, técnicas, tiempo, tipos

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE
  • INDUCCIÓN
  • COMPETENCIAS CIUDADANAS
  • COMPRENSION PARA LA COMUNICACIÓN
  • ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
  • Estructura y clases de documentos, guía técnica, norma técnica.
  • Documento administrativo.
  • Redacción.
  • Comunicación escrita y normativa sobre confidencialidad de información.
  • Ortografía: definición, técnicas y reglas.
  • Transcripción: definición, tipos.
  • Teclado: teclado superior e inferior, teclado alfanumérico.
  • Técnicas digitación: velocidad, precisión.
  • ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTOS
  • Software de gestión documental
  • Procedimiento de recepción documental
  • Legislación documental
  • Manual archivo y correspondencia de la organización
  • Normas de correo y servicios de mensajería
  • Sistemas de ordenación de archivos
  • Tablas de retención documental
  • Estándares de calidad de información
  • Manual de procesos y procedimientos
  • Préstamo de documentos
  • Comunicación

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