¿Cómo ser un buen administrador?

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El perfil de un buen administrador de empresas

Un Licenciado en Administración de Empresas tiene capacidad para la gestión de organizaciones y recursos; además desarrolla cualidades como eficiencia, comunicación efectiva, creatividad, liderazgo y trabajo en equipo. También posee habilidades en planificación y matemáticas.
En muchas ofertas laborales dirigidas a este profesional se describen las habilidades que deben cumplir los candidatos para optar al cargo. Entre ellas, podrás ver que son comunes las que describimos a continuación:

  1. Conocimiento de los aspectos legales relacionados con la administración de empresas.
  2. Experiencia en planificación estratégica.
  3. Capacidad para establecer una organización desde cero y también para reorganizar una ya establecida.
  4. Habilidad para identificar oportunidades de negocio.
  5. Capacidad de evaluar y ponderar los riesgos.
  6. Competencia en resolución de conflictos.
  7. Liderazgo motivacional.
  8. Sentido de la responsabilidad social.
  9. Criterio para responder a diferentes situaciones y habilidad para la toma de decisiones.
  10. Mentalidad innovadora.
  11. Ética empresarial. 

Un buen administrador actualiza sus conocimientos

Como en todas las profesiones, un Administrador de Empresas necesita estar al día con las últimas tendencias en gestión empresarial. Mediante un programa de formación continua, el profesional en administrador logra:

  1. Mejora las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo de manera eficiente.
  2. Mantenerse actualizado con las tendencias y cambios en la industria.
  3. Aumentar la confianza y credibilidad en su rol como líder.
  4. Mejorar la capacidad de tomar decisiones informadas y de resolver problemas.
  5. Aumentar la adaptabilidad y la capacidad de respuesta ante situaciones cambiantes.
  6. Mejora de oportunidades de crecimiento profesional y ascenso.

Diplomados en administración

Los diplomados en administración de empresas son programas de formación continua diseñados para profesionales que desean ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades en áreas específicas del sector empresarial.
Estos programas ofrecen una educación práctica y enfocada en temas relevantes como finanzas, administración especializada según el tipo de negocio, mercadeo, liderazgo y estrategia empresarial, entre otros.
Al completar un Diplomado en Administración, obtienes muchos beneficios como ampliar tu red de contactos y aumentar tus oportunidades de crecimiento profesional.

Dirección y Administración de Empresas

El Diplomado en Dirección y Administración de Empresas es un programa de formación continua destinado a profesionales que desean ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la Gestión Empresarial.
La temática abarca los fundamentos de la administración, gestión del talento humano, gestión financiera, operación logística y gestión comercial. Está dirigido a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos necesarios para administrar una empresa.
Al completar el Diplomado en Dirección y Administración de Empresas, los participantes refuerzan sus habilidades de liderazgo y toma de decisiones, además de adquirir una visión más amplia y actualizada de los procesos de dirección y administración de una organización.

Administración de cobranza, crédito y cartera

La administración de cobranza, crédito y cartera es el proceso de gestión de la recuperación de deudas, asignación y monitoreo de créditos a los clientes o deudores.
Incluye tareas como la evaluación de solicitudes de crédito, la asignación de líneas de crédito, la gestión de carteras de deudas y la implementación de estrategias de cobranza efectivas.
Es un aspecto crítico de la gestión financiera de una empresa, ya que ayuda a minimizar los riesgos y maximizar la rentabilidad. Además, una buena administración de cobranza, crédito y cartera también contribuye a fomentar relaciones saludables con los clientes y a mantener un flujo de caja constante para la empresa.
El curso en administración de cobranza, crédito y cartera está dirigido al personal responsable de cartera y cobranza y también a todas aquellas personas que quieran formarse en este tema.

Administración de la Propiedad Horizontal

La administración de la propiedad horizontal es el proceso de gestión de un edificio de apartamentos o un conjunto de propiedades con una estructura de propiedad compartida. Incluye tareas como la gestión financiera, el mantenimiento del edificio, la gestión de las relaciones con los propietarios y la solución de conflictos.
El administrador de la propiedad horizontal es responsable de asegurar que el edificio o conjunto de propiedades esté en buenas condiciones y de cumplir con las regulaciones y leyes aplicables. Además, mantiene una buena relación entre los propietarios y garantiza la satisfacción y el bienestar de todos los residentes.
La administración efectiva de la propiedad horizontal ayuda a mejorar la calidad de vida y a mantener o aumentar el valor de las propiedades.
El Diplomado está dirigido a Administradores, Comités de Convivencia, Revisores Fiscales, Contadores y otras personas relacionadas con la administración de inmuebles.

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Administración de la Propiedad Horizontal

Direccionamiento y Planeación Estratégica

El Direccionamiento y Planeación Estratégica es un proceso de gestión empresarial que implica la identificación de objetivos a largo plazo y la creación de un plan para alcanzarlos.
Se trata de un enfoque sistemático para la toma de decisiones. La dirección estratégica involucra la evaluación de la situación actual de la empresa, la identificación de oportunidades y desafíos, la definición de metas claras y la implementación de un plan de acción para lograrlas.
La planeación estratégica es un componente clave de la toma de decisiones empresariales y es esencial para el éxito a largo plazo de una organización. A través de un proceso de dirección y planeación estratégica, las empresas pueden mejorar su eficiencia, aumentar su rentabilidad y prepararse para el futuro.
Este programa de formación está dirigido a profesionales vinculados a la toma de decisiones a todos los niveles de una organización.

Finanzas para no Financieros

Las finanzas para no financieros es un curso que contempla la comprensión básica de los conceptos y herramientas financieras que son relevantes para individuos o profesionales que no tienen una formación específica en finanzas.
Incluye temas como el presupuesto personal, la administración del efectivo, la planificación financiera a largo plazo, la inversión y la evaluación de oportunidades de negocios. Las finanzas para no financieros también incluyen la comprensión de estados financieros y cómo se utilizan para evaluar la salud financiera de una empresa.
El objetivo del curso es suministrar herramientas que faciliten la toma de decisiones informadas y efectivas, sin importar su formación o experiencia previa.
El Diplomado de Finanzas para no Financieros está dirigido a profesionales formados en cualquier disciplina y que carezcan de conocimientos básicos sobre economía y finanzas.

Gerencia Financiera

La gerencia financiera es el proceso de planificación, organización, control y supervisión de los recursos financieros de una organización.
El objetivo es lograr la máxima rentabilidad con un riesgo mínimo. Incluye tareas como la gestión de la tesorería, la evaluación de inversiones, la planificación presupuestaria y la toma de decisiones de inversión.
También contempla la evaluación de la situación financiera de la organización, la identificación de oportunidades y desafíos financieros, y la implementación de estrategias para mejorar la eficiencia financiera y la rentabilidad.
Una gerencia financiera efectiva es clave para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de una organización.
El Diplomado está orientado a profesionales de diferentes disciplinas que cuenten con conocimientos básicos en economía y finanzas.

Finanzas empresariales

Las finanzas empresariales son una rama de las finanzas que se centra en la administración y toma de decisiones financieras en el contexto de las empresas y organizaciones.
Incluye la identificación y evaluación de oportunidades de inversión, la gestión de la tesorería, la estructuración de financiación, la planificación presupuestaria y la evaluación de la rentabilidad y el riesgo.
Las finanzas empresariales también se enfocan en la maximización del valor para los accionistas y en la mejora de la eficiencia de la organización. Las decisiones financieras en el ámbito empresarial son críticas para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de una empresa.
Este interesante curso está dirigido a profesionales de todas las áreas de conocimiento que deseen obtener formación en el mundo de las finanzas.

SARLAFT

SARLAFT (Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo) es el conjunto de normas con que cuenta Colombia para prevenir y combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
Está dirigido a Revisores, Fiscales, Gerentes, Asesores y Consultores, y todas las personas que estén interesadas en familiarizarse con los lineamientos del SARLAFT.

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Gestión Documental y Administración de Archivos

La gestión documental y administración de archivos es un proceso sistemático para el control y la gestión de documentos y registros importantes.
Incluye la creación, recepción, clasificación, almacenamiento, recuperación, disposición y destrucción de documentos en un entorno organizado y controlado.
Su aplicación mejora la eficiencia y transparencia en la toma de decisiones, el cumplimiento de las regulaciones y ayuda a proteger la información confidencial.
Este curso está dirigido a todas las personas que integran una organización, pues la gestión de documentos está vinculada a cada una de las actividades que se ejecutan.
Estos son algunos de los muchos Diplomados relacionados con Administración de Empresas a los que puedes acceder en nuestro campus virtual. Son gratuitos y cada uno tiene una duración de cuatro semanas.
Otros temas de interés que abordamos en nuestros programas de formación son:

  1. Gerencia de compras y adquisiciones.
  2. Gerencia de ventas.
  3. Gerencia estratégica de compras.
  4. Procedimientos legales y administrativos en la propiedad horizontal.
  5. Solución de conflictos en la propiedad horizontal. 

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