Consejos para Estudiar y Trabajar al Mismo Tiempo

Inicio » Blog » Consejos para Estudiar y Trabajar al Mismo Tiempo

 
Uno de los beneficios de estudiar y trabajar al mismo tiempo tiene relación con la experiencia laboral que se va obteniendo, enfrentarse al mundo laboral fortalece muchas habilidades laborales necesarias para los profesionales y hacerlo mientras estudias puede ayudar a fortalecer tu hoja de vida y al momento de finalizar un proceso de formación encontrar un mejor trabajo puede ser mucho más sencillo. Por eso, aunque sea difícil combinar ambas actividades, los resultados son excelentes.
 
Hoy traemos cinco consejos para mantener el equilibrio mientras estudias y trabajas:
 
1. Reduce tiempos: analiza cuales son las actividades diarias que te toman más tiempo, ya que en el día a día hay tareas que puedan tomar más tiempo del que deberían y a su vez esto te deja con menos tiempo para realizar otras actividades que sean igual de importantes.
 
2. Agenda en mano: después de identificar cuáles son las actividades diarias, escribe todo lo que haces en el día y determina un tiempo para cada actividad. Es importante saber administrar bien el tiempo, ya que cuando buscamos hacer dos actividades que requieren de tiempo y espacio diferentes, no se puede permitir que el trabajo tome tiempo adicional fuera de la jornada laboral, ya que esto restará tiempo para las actividades académicas.
 
3. Informe en su trabajo: este punto va ligado con el anterior, si ya cuentas con un trabajo estable y apenas vas a empezar a estudiar es importante que informes tu intensión de iniciar un proceso académico. Ya sea para que no tengas más carga laboral o si en algún momento requieres de un permiso extraordinario para un examen o actividad puedas obtenerlo más fácil. De igual manera si apenas estás en búsqueda de empleo, en el momento de la entrevista lo ideal es que informes tu condición de estudiante o la intensión que tienes de estudiar.
 
4. No al multitasking: en el afán de cumplir con todas las responsabilidades propuestas nos desviamos de lo realmente importante; empezando una y otra actividad sin darles finalización haciendo mucho más difícil lograr las metas planteadas. Lo mejor en estos casos es enfocarse en pocas tareas a la vez, actividades que pueda ir cumpliendo de a poco, sea realista con su capacidad, recuerde que enfocarse en una sola tarea puede ayudarlo a ser más productivo y a no alargar actividades innecesariamente.
 
5. Descanse: cuando la productividad se hace el común denominador de todos los días es posible caer en la idea de creer que si trabaja más, más va a rendir su tiempo ya sea en su estudio o trabajo. Pero la verdad es que cuando se sacrifica tiempo de descanso, el estrés y la ansiedad se acumulan, se debilita el sistema inmunológico y por ende la capacidad de concentración y productividad.
 
Una de las mejores opciones cuando quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo es la educación virtual, estudiar lejos del trabajo es una de las variables que más quitan tiempo. Si optas por estudiar virtual se reducen tiempos de transporte innecesarios que puedes usar para realizar otras actividades y al ser un proceso autodidacta puedes estudiar en el horario que te convenga.
 
Si tu propósito es estudiar y formarte en algún área específica pero crees que tu tiempo te limita; Polisura tiene para ti una amplia oferta de Diplomados Virtuales y Programas Técnicos Laborales que pueden ayudarte a cumplir ese objetivo sin dejar de lado tu trabajo. ¿Qué esperas para inscribirte?

Scroll al inicio
× Whatsapp