Habilidades que buscan las empresas en sus equipos de trabajo

Inicio » Blog » Habilidades que buscan las empresas en sus equipos de trabajo

Ya sea que apenas estés por iniciar tu vida laboral o que quieras fortalecer tus habilidades profesionales, te invitamos a leer hasta el final y conocer los factores que debes complementar a tus conocimientos y área de formación.
Empoderamiento y auto-gestión: en las empresas cada vez buscan más profesionales con capacidad de auto-gestión; que tomen responsabilidad sobre sus proyectos desde el instante uno y que no están esperando constantemente a que su jefe o directivo les esté exigiendo sino que tengan autonomía, iniciativa, compromiso y pro-actividad, para asumir con total responsabilidad sus obligaciones.
Inteligencia emocional: quizá ya has escuchado sobre la importancia de esta habilidad en la vida, ya que no solo es necesaria en equipos de trabajo, sino para la vida personal; pero hoy queremos recordarte que sí es sumamente importante saber gestionar tus emociones de forma adecuada, las buenas relaciones interpersonales y la auto-motivación y por supuesto esto es cada vez más valioso dentro de las organizaciones.
Administración del tiempo: el tiempo es uno de los recursos más valiosos para ti y para las compañías, ya que aunque tengas mucho dinero no puedes comprar más tiempo. Todos contamos con 24 horas al día, la diferencia radica en cómo es administrado este recurso y para esto es indispensable la buena organización, planificación, así como evitar las distracciones durante el día.
De interés: Hábitos para mejorar tu productividad
Trabajo en equipo: al menos una vez en la vida todos hemos escuchado la frase “la unión hace la fuerza”. Para lograr el éxito en las organizaciones es necesario saber cómo trabajar en equipo, ya que una empresa no se conforma por un solo colaborador; al contrario es un conjunto de personas, con roles y cargos diferentes pero que deben complementarse para lograr siempre mejores resultados.
El mundo cada vez cambia más y con él las condiciones en diferentes contextos, la invitación es siempre estar preparado para los futuros cambios, anticiparse y estar consciente de que la adaptación a diversos escenarios siempre será una de las mejores estrategias.
En Polisura sabemos que constantemente las personas deben evaluar qué condiciones deben cambiar y buscar los recursos para lograrlo; por eso si quieres seguir avanzando te invitamos a que te inscribas en
nuestro Diplomado en Competencias laborales, liderazgo y trabajo en equipo.

Scroll al inicio
× Whatsapp