Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09|301 530 53 61

Imagen - Incidencia de la deserción

En una mirada panorámica en la historia de la humanidad se puede apreciar como en las diferentes edades o épocas el hombre ejerció una hegemonía en las esferas políticas, académicas, artística, deportiva y sociales en diferentes culturas. Desde la prehistoria, el hombre era la punta de lanza -casi que literal- para el sustento de su familia o pequeña tribu; puesto que era él o los hombres que salían a la cazar para llevar el alimento al hogar, (esto se presentaba en la mayoría de los registros antropológicos que se tienen, pero también existen otros hallazgos donde visibiliza a la mujer al frente de esta labor). Claramente la caza no era la única labor importante, sí de suma importancia, pero no la única variable para la supervivencia, ya que las mujeres también cumplieron y ejercieron una gran incidencia en las labores agrícolas y de orfebrería.

Imagen - Incidencia de la deserción

El 2020 nos dejó un sinnúmero de problemáticas sociales, económicas, laborales y de salud pública, así como del sector académico, como resultado de la pandemia se tuvo que convertir la educación tradicional en educación virtual, aunque no fue nada fácil cambiar los parámetros de enseñanza y aprendizaje, nos vimos obligados a adaptarnos.

Imagen - Regreso: clases virtuales ¿horror o ventaja?

El inicio de un nuevo año enmarcaba para muchos estudiantes la oportunidad de volver a encontrarse con sus viejos amigos o la posibilidad de conocer personas nuevas, disfrutando así la academia en entornos amigables y generando esos momentos memorables; porque sin duda uno de los mejores recuerdos que puede tener una persona adulta es el tiempo vivido en el colegio.

Imagen - 2021 ¿El año de la Normalidad?

¿El 2021 será el año donde todo volverá a la normalidad? Se diría que un gran porcentaje de personas piensan y desean que así sea. El 2020 será histórico para la humanidad, y el 2021 se proyecta a ser también un referente en el calendario de la memoria. Las grandes industrias desean un cambio positivo para este año, los sectores económicos y sociales desean un cambio sustancial para este año, las familias desean un cambio para este año.

Imagen - Ventajas de Estudiar una Carrera Técnica

¿Terminaste el bachillerato? ¿Estás buscando opciones, pero no quieres invertir mucho tiempo en una carrera universitaria? Una carrera técnica puede ser tu mejor opción.

Al momento de terminar el bachillerato decidir sobre qué estudiar puede ser una tarea difícil,  tantas opciones que hay a tu disposición pueden complicar mucho más la elección; carreras universitarias, tecnologías y carreras técnicas, de esta última hablaremos hoy.

Imagen - ¿Cómo afecta la virtualidad la vida?

¿Cómo impactó el confinamiento la vida de las personas?

Bajo la denominada y muy mencionada “nueva normalidad” se han tenido que adoptar nuevas metodologías y estrategias de enseñanza las cuales quizá no hubiéramos pensado en el 2019 que tendríamos que enfrentar, pero, a pesar de no haber sido un cambio del todo favorecedor, ni fácil de asimilar; lo vivido es una realidad que nos ha hecho crecer como personas y estudiantes.

Imagen - Habilidades que buscan las empresas en sus equipos de trabajo

¿Te has preguntado cuáles son las habilidades indispensables para el trabajo? Actualmente hacer frente al mundo laboral se ha convertido en una competencia donde todas las personas buscan dar lo mejor de sí para ocupar los mejores puestos de empleo, y en algún punto de su vida se cuestionan sobre sus habilidades y si estas cumplen con las expectativas de su entorno laboral.

(57+4) 605 01 90

SEDE 1 - Calle 48 N° 66 - 28 (202)

SEDE 2 - Calle 48B N° 66 - 09

SEDE Itagüí

Carrera 50 #49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal de Itagüí -

Por tu Constancia

© 2016 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.