Contacto Polisura   (604) 605 01 90
Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09

Blog

Blog

diseñador gráfico en ambiente de trabajo usando tablet

9 tips para convertirte en el mejor auxiliar en diseño gráfico

 

Si eres una persona creativa, la formación como técnico auxiliar en diseño gráfico es sin duda un gran paso para incursionar en este maravilloso mundo.

 

El diseño gráfico es una carrera con gran proyección en el mercado laboral y requiere de gran vocación para que puedas ser un profesional exitoso.

 

Debido a que no es una profesión fácil, muchas personas se encuentran que a mitad de carrera universitaria quieren abandonar. Por ello formarte con nosotros como técnico auxiliar te permitirá dar los primeros pasos, conocer más de cerca la dinámica del entorno laboral.

 

De esta manera podrás decidir si quieres avanzar con una formación de más nivel o si, por el contrario, prefieres escoger otras áreas laborales relacionadas pero menos exigentes.

 

Aquí te damos varias recomendaciones para que puedas destacar como auxiliar en diseño gráfico para que disfrutes no solo del proceso de formación sino también de tu actividad una vez que entres al mercado de trabajo.

Grupo de empresarios departiendo en ambiente de trabajo

¿Dónde estudiar auxiliar administrativo?

 

Si estás pensando en estudiar para auxiliar administrativo ¡felicidades!; esta carrera técnica tiene un campo laboral muy amplio. 

 

No importa el tipo de negocio o empresa, todos necesitan personas con este perfil profesional para cumplir tareas que son necesarias en todo tipo de organizaciones.

 

Los auxiliares administrativos cumplen diversas funciones dentro de una compañía como la gestión y organización de archivos, registro de operaciones contables, preparación de nómina y muchas otras relacionadas con la gestión administrativa.

 

Si has decidido formarte como auxiliar técnico en Politécnico de Suramérica te ofrecemos un Plan de Estudios muy completo que te permitirá lograr ese empleo que tanto anhelas tan pronto como hayas culminado tus estudios.

 

Cómo conseguir trabajo de auxiliar contable

La contabilidad de una empresa es un área de gran relevancia de la que depende en un alto grado el éxito y la rentabilidad de una empresa. Por ello, uno de los perfiles más solicitados por organizaciones de todo tipo es el de auxiliar contable.

Si le has dado un vistazo a las ofertas de empleos que encuentras en Internet, te habrás dado cuenta de la cantidad de oportunidades de trabajo de auxiliar contable que puedes encontrar.

Si te animas a comenzar tu carrera en el mundo laboral en el área de contabilidad como auxiliar se te abrirán muchas puertas. 

 

Puedes comenzar desde muy temprano a obtener ingresos al mismo tiempo que adquieres experiencia.

Trabajo de auxiliar en recursos humanos: ¿Qué hacer?

Si te gusta relacionarte con mucha gente, un trabajo de auxiliar en recursos humanos sin duda es una alternativa muy interesante para ti.

 

Es un puesto de trabajo dinámico en el que podrás realizar muchas actividades relacionadas con la gestión del talento humano. Además, las posibilidades de crecimiento profesional son enormes.

 

El departamento de recursos humanos de una organización desempeña una labor crucial dentro de una organización. Es nada más y nada menos que el canal de comunicación entre el personal y la empresa.

 

En otras palabras es responsable de todos los aspectos relacionados con la gestión humana y las relaciones entre el patrono y los trabajadores.

 

Quizá para algunos no tenga mucha relevancia la labor de un auxiliar en talento humano; sin embargo, es un puesto de trabajo en el que podrás realizar tareas que son muy importantes para el buen desempeño de una organización.

¿Cómo ser auxiliar de veterinaria en sencillos pasos?

Si tienes vocación para el cuidado de animales y quieres orientar tu desarrollo profesional en esa dirección, nuestra oferta de formación como Técnico Laboral en Auxiliar Veterinario es sin duda para ti.

 

En tan solo cuatro semestres y con facilidad para escoger el horario que más te convenga podrás formarte como auxiliar de veterinaria en Medellín e incorporarte en poco tiempo al mercado laboral.

¿Cómo ser un auxiliar de mercadeo y ventas profesional?

El auxiliar de mercadeo y ventas es un profesional muy buscado en el sector del comercio minorista y mayorista. 

 

Si bien su función es más operativa que estratégica, es imprescindible para cumplir con diversas actividades del comercio que debe realizarse de manera metódica y estructurada.

 

¿Qué es un auxiliar de mercadeo y ventas?

Un auxiliar de mercadeo y ventas es un técnico capaz de apoyar la gestión de un negocio con todo lo relacionado con la comercialización de un producto o servicio.

 

Sus objetivos principales son contribuir a lograr las metas de ventas de una empresa, además de la fidelización de los usuarios o clientes.

 

Esta contribución la puede realizar cumpliendo diferentes tareas; por lo general una persona que es auxiliar de mercadeo y ventas realiza pocas tareas específicas pero según el tamaño de la organización puede cubrir diferentes necesidades del negocio o comercio.

 

Si estás pensando en formarte como técnico comercial te felicitamos; es una gran elección. No solo podrás acceder a un inmenso campo de trabajo con muchas oportunidades sino que además tendrás la posibilidad de emprender y desarrollar tu propio negocio.

 

 

¿Qué hace un auxiliar de ventas y mercadeo?

La mercadotecnia es una rama que requiere de la ejecución de múltiples tareas, desde las más elementales hasta las más complejas. Son muchas las cosas que hace un auxiliar de mercadeo.

 

Es un área laboral en la que puedes construir una carrera profesional exitosa comenzando desde lo más elemental hasta lograr el dominio de las técnicas de mercadotecnia.

 

Entre las funciones básicas que realiza un asistente de mercadeo sin experiencia, las principales son las siguientes:

 

  • Montaje de exhibiciones aplicando técnicas de marketing
  • Organización de productos a la venta por zonas bien sea un establecimiento comercial abierto al público o una tienda online.
  • Aplicación de todas las herramientas de logística como localización, manejo de inventarios y etiquetado.
  • Reposición de productos en estanterías.
  • Envoltura, empacado o embalaje según sea el caso de forma que se preserve la integridad del producto.
  • Preparación y organización de pedidos.
  • Manejo de mercancías con herramientas como carretillas y pallets.
  • Buenas prácticas condiciones de orden y limpieza de las instalaciones físicas.

 

 

Otras funciones de mayor responsabilidad que podrías desempeñar como auxiliar de mercadeo y ventas son las siguientes:

 

 

  • Análisis e investigación de mercados
  • Servicio de atención al cliente.
  • Promoción de empresas.
  • Además puedes ejercer como asesor comercial.

 

A medida que vas aprendiendo y desarrollando tus habilidades puedes acceder a mejores puestos de trabajo y con el tiempo tendrás experiencia y conocimientos que te permitan crear tu propio modelo de negocios y abordar un emprendimiento.

 

 

¿Quieres ser auxiliar de mercadeo y ventas?

En Politécnico de Suramérica te ofrecemos un completo programa de formación de tres semestres de duración para un total de 800 horas académicas.

 

Al culminar tus estudios obtendrás el Certificado de Técnico Laboral en Auxiliar de Mercadeo y Ventas.

 

Puedes elegir entre la modalidad presencial que impartimos en Rionegro o también puedes optar por cursar las materias online.

 

Para formalizar tu inscripción solo debes ser mayor de 16 años, contar con el noveno grado de educación básica secundaria aprobado y copias de tu documento de identidad y de tu Acta o Diploma de grado.

 

 

 

El Plan de Estudios está estructurado de la siguiente manera:

 

Primer semestre

Durante el primer semestre aprenderás las herramientas básicas sobre competencias ciudadanas, comunicación para la comprensión y los fundamentos administrativos.

 

También cursarás materias relacionadas con técnicas de análisis de datos, segmentación de clientes, estructura y política organizacional, sistemas de gestión de la calidad y los tipos de informes utilizados en mercadeo.

 

Además recibirás conocimientos sobre tipos de presupuestos y sus análisis, planificación de ventas, estudio de los tipos de consumidores, elaboración de la plataforma estratégica de una organización y los aspectos más importantes relacionados con los canales de distribución.

 

Segundo semestre

En el segundo semestre te sumergirás en todos los aspectos relacionados con la gestión de ventas como son:

 

  • Normativa aplicable.
  • Comunicación estratégica.
  • Elaboración de la ficha de producto.
  • Planificación de mercadeo.
  • Desarrollo de marcas.
  • Tipos de medios utilizados en la publicidad y mercadeo de productos y servicios.
  • Estructura del proceso de ventas y su aplicación.
  • Canales de comunicación con los clientes potenciales y fidelización de clientes.
  • Identificación del público objetivo.
  • Elaboración de la propuesta de valor.
  • Técnicas de negociación y ventas.
  • Definición del perfil del cliente.
  • Elaboración y organización de un portafolio de productos y servicios.
  • Diseño de un plan de mercadeo.
  • Técnicas de recolección de información de datos, análisis y modelos de informes de datos de mercadeo y ventas.
  • Planificación y estructura de costos.

 

 

 

Y por supuesto aprenderás todo lo necesario para aplicación de las tecnologías de información aplicadas al mercadeo y ventas.

 

Harás un recorrido por los conceptos básicos, pasando la importante seguridad informática hasta llegar a los conocimientos clave para el uso de las herramientas digitales y los sistemas de información.

 

Tercer semestre

Con todas las herramientas en las manos, en la última etapa de tu formación irás al campo de trabajo a realizar una práctica empresarial para que puedas aplicar todo lo que has aprendido.

 

En el Politécnico de Suramérica estamos conscientes de la importancia de empoderar a nuestros alumnos para que sean capaces de crear sus propios negocios y abrir de este modo nuevas oportunidades.

 

Por ello también incluimos en esta última etapa del plan de estudios todo lo que necesitas saber acerca del emprendimiento empresarial.

 

El desarrollo económico y social del país parte de las fortalezas de cada persona y nuestra misión es formar profesionales competentes capaces de aportar valor a la sociedad, al mismo tiempo que logran una vida laboral exitosa.

 

Diligencia tu formación a través de nuestro formulario en línea y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas y para que puedas comenzar con paso firme tus pasos a un futuro prometedor.

 

  • Montaje de exhibiciones aplicando técnicas de marketing.
  • Organización de productos a la venta por zonas bien sea un establecimiento comercial abierto al público o una tienda online.
  • Aplicación de todas las herramientas de logística como localización, manejo de inventarios y etiquetado.
  • Reposición de productos en estanterías.
  • Envoltura, empacado o embalaje según sea el caso de forma que se preserve la integridad del producto.
  • Preparación y organización de pedidos.
  • Manejo de mercancías con herramientas como carretillas y pallets.
  • Buenas prácticas condiciones de orden y limpieza de las instalaciones físicas.

 

Imagen - Incidencia de la deserción

El 27 de Abril es reconocido como el día mundial del diseño gráfico y es una gran oportunidad para reconocer el trabajo de miles de profesionales que ponen a disposición del mundo su creatividad y las habilidades para darle forma a aquello que es solo una idea. 

La globalización ha dejado como resultado un sinnúmero de nuevas profesiones, cargos cada vez más especializados y sin duda en la era de la innovación tecnológica, los cambios han sido trascendentales para una sola generación que se ha tenido que adaptar a estos. En este punto es claro entender que el diseño ha ido a la par con los avances tecnológicos y económicos. 

La sociedad de consumo: 

La expansión de la economía y sus efectos en el comportamiento del consumidor han hecho que cada vez se produzca más y con más opciones para la sociedad, incrementa el consumo.

“Hay que afirmar claramente que no son los objetos y los productos materiales los que constituyen el objeto de consumo: solamente son el objeto de la necesidad y de la satisfacción. Siempre se ha comprado, disfrutado, poseído y gastado, sin embargo, no se “consumía”

Antes de llegar un producto a manos de los consumidores, los diseñadores le han dado vida por medio de anuncios publicitarios, empaque y un completo diseño de experiencia a través de casi todos los medios conocidos (página web, redes, revistas, periódicos, televisión). Allí es cuando se hace evidente todo el proceso creativo de los diseñadores, porque ¿de qué serviría tener un producto que no se va a diferenciar de otros cientos? 

El diseño da respuesta a las necesidades de las empresas y de los consumidores, logrando hacer y trasmitir lo que realmente necesitan ambas partes, más allá de crear una “imagen bonita” logran crear un verdadero diseño que comunica de forma efectiva y simple. 

Si te cuestionaras un instante, solo imagina cómo sería un mundo donde solo existieran trazos simples y colores base ¿aburrido cierto? En todo lo que nos rodea podemos ver la magia del diseño jugando su papel, dando vida y uso a procesos y elementos tan esenciales que a veces pasan desapercibidos, pero que, al final pintan una obra de arte en la cotidianidad. Ese es el mundo del diseño, crear desde el cómo y el por qué, más allá de las apariencias de un buen diseño.  

¿Te gusta el diseño y quieres ser parte de este mundo? Conoce nuestro programa técnico en Auxiliar de Diseño Gráfico y obtén las herramientas para empezar a darle ingenio, color y vida a la cotidianidad.

 

1 Tomado de: https://wiki.ead.pucv.cl/El_rol_del_dise%C3%B1ador_gr%C3%A1fico_en_la_actualidad

Contáctenos

(604) 605 01 90

(+57) 319687 43 09


Politécnico de Suramérica

SEDE 2 - Calle 48B N ° 66-09

Estación Metro Suramericana

Medellín - Colombia


SEDE Itagüí

Carrera 50 # 49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal Itagüí


SEDE Rionegro

Carrera 51 # 50-15

Local 402 (Parque principal Rionegro) 

Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Inversión $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

© 2021 Politécnico de Suramérica. Calle 48 B N° 66 - 09. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar