Contacto Polisura   (604) 605 01 90
Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09 | 301530 53 61

Blog

Blog

Imagen - Incidencia de la deserción

El 27 de Abril es reconocido como el día mundial del diseño gráfico y es una gran oportunidad para reconocer el trabajo de miles de profesionales que ponen a disposición del mundo su creatividad y las habilidades para darle forma a aquello que es solo una idea. 

La globalización ha dejado como resultado un sinnúmero de nuevas profesiones, cargos cada vez más especializados y sin duda en la era de la innovación tecnológica, los cambios han sido trascendentales para una sola generación que se ha tenido que adaptar a estos. En este punto es claro entender que el diseño ha ido a la par con los avances tecnológicos y económicos. 

La sociedad de consumo: 

La expansión de la economía y sus efectos en el comportamiento del consumidor han hecho que cada vez se produzca más y con más opciones para la sociedad, incrementa el consumo.

“Hay que afirmar claramente que no son los objetos y los productos materiales los que constituyen el objeto de consumo: solamente son el objeto de la necesidad y de la satisfacción. Siempre se ha comprado, disfrutado, poseído y gastado, sin embargo, no se “consumía”

Antes de llegar un producto a manos de los consumidores, los diseñadores le han dado vida por medio de anuncios publicitarios, empaque y un completo diseño de experiencia a través de casi todos los medios conocidos (página web, redes, revistas, periódicos, televisión). Allí es cuando se hace evidente todo el proceso creativo de los diseñadores, porque ¿de qué serviría tener un producto que no se va a diferenciar de otros cientos? 

El diseño da respuesta a las necesidades de las empresas y de los consumidores, logrando hacer y trasmitir lo que realmente necesitan ambas partes, más allá de crear una “imagen bonita” logran crear un verdadero diseño que comunica de forma efectiva y simple. 

Si te cuestionaras un instante, solo imagina cómo sería un mundo donde solo existieran trazos simples y colores base ¿aburrido cierto? En todo lo que nos rodea podemos ver la magia del diseño jugando su papel, dando vida y uso a procesos y elementos tan esenciales que a veces pasan desapercibidos, pero que, al final pintan una obra de arte en la cotidianidad. Ese es el mundo del diseño, crear desde el cómo y el por qué, más allá de las apariencias de un buen diseño.  

¿Te gusta el diseño y quieres ser parte de este mundo? Conoce nuestro programa técnico en Auxiliar de Diseño Gráfico y obtén las herramientas para empezar a darle ingenio, color y vida a la cotidianidad.

 

1 Tomado de: https://wiki.ead.pucv.cl/El_rol_del_dise%C3%B1ador_gr%C3%A1fico_en_la_actualidad

Imagen - Incidencia de la deserción

En una mirada panorámica en la historia de la humanidad se puede apreciar como en las diferentes edades o épocas el hombre ejerció una hegemonía en las esferas políticas, académicas, artística, deportiva y sociales en diferentes culturas. Desde la prehistoria, el hombre era la punta de lanza -casi que literal- para el sustento de su familia o pequeña tribu; puesto que era él o los hombres que salían a la cazar para llevar el alimento al hogar, (esto se presentaba en la mayoría de los registros antropológicos que se tienen, pero también existen otros hallazgos donde visibiliza a la mujer al frente de esta labor). Claramente la caza no era la única labor importante, sí de suma importancia, pero no la única variable para la supervivencia, ya que las mujeres también cumplieron y ejercieron una gran incidencia en las labores agrícolas y de orfebrería. 

Imagen - ¿Cómo afecta la virtualidad la vida?

¿Cómo impactó el confinamiento la vida de las personas?

Bajo la denominada y muy mencionada “nueva normalidad” se han tenido que adoptar nuevas metodologías y estrategias de enseñanza las cuales quizá no hubiéramos pensado en el 2019 que tendríamos que enfrentar, pero, a pesar de no haber sido un cambio del todo favorecedor, ni fácil de asimilar; lo vivido es una realidad que nos ha hecho crecer como personas y estudiantes. 

Imagen - Incidencia de la deserción

El 2020 nos dejó un sinnúmero de problemáticas sociales, económicas, laborales y de salud pública, así como del sector académico, como resultado de la pandemia se tuvo que convertir la educación tradicional en educación virtual, aunque no fue nada fácil cambiar los parámetros de enseñanza y aprendizaje, nos vimos obligados a adaptarnos.

Imagen - Regreso: clases virtuales ¿horror o ventaja?

El inicio de un nuevo año enmarcaba para muchos estudiantes la oportunidad de volver a encontrarse con sus viejos amigos o la posibilidad de conocer personas nuevas, disfrutando así la academia en entornos amigables y generando esos momentos memorables; porque sin duda uno de los mejores recuerdos que puede tener una persona adulta es el tiempo vivido en el colegio.

Imagen - 2021 ¿El año de la Normalidad?

¿El 2021 será el año donde todo volverá a la normalidad? Se diría que un gran porcentaje de personas piensan y desean que así sea. El 2020 será histórico para la humanidad, y el 2021 se proyecta a ser también un referente en el calendario de la memoria. Las grandes industrias desean un cambio positivo para este año, los sectores económicos y sociales desean un cambio sustancial para este año, las familias desean un cambio para este año.

Imagen - Ventajas de Estudiar una Carrera Técnica

¿Terminaste el bachillerato? ¿Estás buscando opciones, pero no quieres invertir mucho tiempo en una carrera universitaria? Una carrera técnica puede ser tu mejor opción.

Al momento de terminar el bachillerato decidir sobre qué estudiar puede ser una tarea difícil,  tantas opciones que hay a tu disposición pueden complicar mucho más la elección; carreras universitarias, tecnologías y carreras técnicas, de esta última hablaremos hoy.

Contáctenos

(604) 605 01 90

(+57) 319687 43 09


Politécnico de Suramérica

SEDE 2 - Calle 48B N ° 66-09

Estación Metro Suramericana

Medellín - Colombia


SEDE Itagüí

Carrera 50 # 49-70 int 201

Edificio Zeus - Parque principal Itagüí


SEDE Rionegro

Carrera 51 # 50-15

Local 402 (Parque principal Rionegro) 

Diplomados Virtuales

¡La formación es Gratis!
Inversión $70.000 COP | 25 USD
Por tu Constancia

© 2021 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar