ALTA GERENCIA
Objetivo
Presentar los conceptos y herramientas a los participantes para que lideren todo tipo de organizaciones, con el fin de estar preparados en dar respuesta a las exigencias y a los cambios acelerados del mercado y puedan desarrollar ventajas competitivas para un desempeño óptimo de las empresas.
Temario
Introducción Alta Gerencia
- Acercamiento a la estrategia.
- Gerencia Estratégica.
- Planeación estratégica funcional y operativa.
- Los procesos de transformación estratégica.
- Planificación estratégica.
La Gestión Estratégica del Talento Humano
- La gestión humana en las organizaciones.
- Aporte a la gerencia desde el área de gestión humana.
- Ser gerente.
- La Selección de personal.
- El Bienestar laboral.
- La evaluación de desempeño.
- Estrategias para la evolución de la gestión humana.
Gestión de Mercadeo y Ventas
- Fundamentos de marketing.
- Marketing orientado al cliente.
- El plan de ventas.
- Pautas de mercadeo.
Gerencia, Análisis Financiero e Indicadores de Gestión
- Rol del gerente financiero.
- Innovación en la gerencia.
- Fundamentos de gestión financiera.
- Gestión financiera.
Participantes
Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos, empresarios de medianas y pequeñas empresas, contadores, economistas, ingenieros, directores de área, y profesionales en general que deseen desarrollar o ampliar sus conocimientos en Alta Gerencia.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Presentación en Audio del Diplomado
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).