ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Objetivo
Ofrecer a los estudiantes elementos que les permita comprender la importancia que tiene el servicio y la atención al cliente como ventaja competitiva y generadora de valor para el negocio.
Temario
CONCEPTOS DE SERVICIO AL CLIENTE
- Conceptos iniciales del servicio y atención al cliente.
- Tipos de clientes.
- La atención en el servicio al cliente.
LA EVALUACION DEL SERVICIO
- La evaluación del servicio.
- La importancia del servicio al cliente.
CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE
- La calidad del servicio al cliente.
- Revisión del concepto de calidad de servicio.
- El servicio al cliente o atención al cliente.
MANEJO DEL TIEMPO
- Gestión eficiente en el manejo del tiempo.
- Protocolo empresarial e imagen empresarial.
Participantes
Público en general que tiene contacto con consumidores y/o usuarios, líderes de las áreas de Mercadeo, Servicio al Cliente, Call Center, auxiliares y asistentes de oficinas, gerentes de pequeñas y medianas empresas y/o organizaciones.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas
Presentación en Audio del Diplomado
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)