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ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

Objetivo

Ofrecer a los estudiantes elementos que les permita comprender la importancia que tiene el servicio y la atención al cliente como ventaja competitiva y generadora de valor para el negocio.

Temario

CONCEPTOS DE SERVICIO AL CLIENTE

  1. Conceptos iniciales del servicio y atención al cliente.
  2. Tipos de clientes.
  3. La atención en el servicio al cliente.

LA EVALUACION DEL SERVICIO

  1. La evaluación del servicio.
  2. La importancia del servicio al cliente.

CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE

  1. La calidad del servicio al cliente.
  2. Revisión del concepto de calidad de servicio.
  3. El servicio al cliente o atención al cliente.

MANEJO DEL TIEMPO

  1. Gestión eficiente en el manejo del tiempo.
  2. Protocolo empresarial e imagen empresarial.

Participantes

Público en general que tiene contacto con consumidores y/o usuarios, líderes de las áreas de Mercadeo, Servicio al Cliente, Call Center, auxiliares y asistentes de oficinas, gerentes de pequeñas y medianas empresas y/o organizaciones.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas

Presentación en Audio del Diplomado

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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