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ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

Objetivo

Ofrecer a los estudiantes elementos que les permita comprender la importancia que tiene el servicio y la atención al cliente como ventaja competitiva y generadora de valor para el negocio.

Temario

CONCEPTOS DE SERVICIO AL CLIENTE.

·         Conceptos iniciales del servicio y atención al cliente.

·         Tipos de clientes.

·         La atención en el servicio al cliente.

LA EVALUACION DEL SERVICIO.

·         La evaluación del servicio.

·         La importancia del servicio al cliente.

CALIDAD EN LA ATENCION AL CLIENTE.

·         La calidad del servicio al cliente.

·         Revisión del concepto de calidad de servicio.

·         El servicio al cliente o atención al cliente.

MANEJO DEL TIEMPO.

·          Gestión eficiente en el manejo del tiempo.

·         Protocolo empresarial e imagen empresarial.

Participantes

Público en general que tiene contacto con consumidores y/o usuarios, líderes de las áreas de Mercadeo, Servicio al Cliente, Call Center, auxiliares y asistentes de oficinas, gerentes de pequeñas y medianas empresas y/o organizaciones.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas

Presentación en Audio del Diplomado

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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