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AUDITORÍA DE LA CALIDAD

Objetivo

Brindar los conceptos básicos y metodológicos para la realización de una auditoria interna a un SGC a partir de los lineamientos establecidos en la ISO 19011.

Participantes

Técnicos, tecnólogos o profesionales de cualquier área del conocimiento que se desempeñen como coordinadores de calidad, líderes de procesos, asesores y/o consultores empresariales que deseen desarrollar competencias como auditores internos de calidad.

Temario

PRINCIPIOS DE AUDITORIA SEGÚN ISO 19011 DE 2018

  1. Términos y Definiciones Establecidas en la Norma ISO 19011 de 2018     
  2. Programa de Auditoría          
  3. Alcance de la Auditoría         
  4. Plan de Auditoría       
  5. Hallazgos de la auditoría.      
  6. Hallazgos de la Auditoría:     
  7. Cliente de la auditoría:          
  8. Sistema de gestión.   
  9. Riesgo.
  10. Conformidad  
  11. No conformidad.       
  12. Competencia.
  13. Requisito.       
  14. Proceso.
  15. Desempeño.   
  16. Eficacia.         
  17. PRINCIPIOS DE AUDITORIA SEGÚN ISO 19011 DE 2018
  18. Integridad
  19. Presentación imparcial         
  20. Debido cuidado profesional
  21. Confidencialidad
  22. Independencia:          
  23. Enfoque basado en la evidencia
  24. Enfoque basado en riesgos

GESTIÓN DE UN PROGRAMA DE AUDITORIA

  1. Generalidades
  2. Establecimiento De Los Objetivos Del Programa De Auditoría       
  3. Determinando y evaluando los riesgos y oportunidades del programa de auditoría.       
  4. Establecimiento Del Programa De Auditoría
  5. Competencia de las personas responsables de la gestión del programa de auditoría      
  6. Establecimiento del alcance del programa de auditoría     
  7. Determinación de los recursos del programa de auditoría 
  8. Implementación Del Programa De Auditoría           
  9. Definición de los objetivos, el alcance y los criterios para una auditoría individual          
  10. Selección y determinación de los métodos de auditoría

AUDITORIA AL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Realización de una auditoría            
  2. Iniciando la auditoría            
  3. Establecer contacto con el auditado
  4. Determinación de la viabilidad de la auditoría        
  5. Preparación de actividades de auditoría     
  6. Realizar revisión de información documentada       
  7. Planificación de auditoría     
  8. Enfoque basado en el riesgo para la planificación  
  9. Detalles de planificación de auditoría          
  10. La planificación de la auditoría debería tener en cuenta, según corresponda:
  11. Asignación de trabajo al equipo de auditoría          
  12. Preparación de información documentada para auditoría
  13. Realización de actividades de auditoría                   
  14. Asignación de roles y responsabilidades de guías y observadores 
  15. Realización de la reunión de apertura         
  16. Comunicación durante la auditoría  
  17. Disponibilidad y acceso a la información de auditoria        
  18. Revisión de información documentada durante la realización de la auditoría
  19. Recopilación y verificación de información 
  20. Generación de hallazgos de auditoría
  21. Determinación de conclusiones de auditoría          
  22. Preparación para la reunión de clausura
  23. Contenido de las conclusiones de la auditoría
  24. Realización de la reunión de clausura          
  25. Preparación y distribución del informe de auditoría           
  26. Preparación del informe de auditoría          
  27. Distribuir el informe de auditoría     
  28. Completar la auditoría          
  29. Realización de seguimiento de auditoría

HABILIDADES Y PERFIL DEL AUDITOR

  1. Determinación de la competencia del auditor
  2. General
  3. Comportamiento personal
  4. Conocimiento y habilidades
  5. Alcanzar la competencia del auditor
  6. Lograr la competencia del líder del equipo de auditoría
  7. Establecimiento de criterios de evaluación del auditor
  8. Selección del método de evaluación del auditor apropiado
  9. Realización de la evaluación del auditor
  10. Mantenimiento y mejora de la competencia del auditor

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 4 semanas

Presentación en Audio del Diplomado

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

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