COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL MARKETING EN EL COMERCIO
Si 120 horas no son suficientes, atrévete a ser un Experto
Técnico Laboral en Gestión Comercial y Marketing Digital
Powered by: Politécnico Intercontinental
Objetivo
Identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en el comercio, así como entender la responsabilidad social del marketing en el comercio con el entorno que los rodea. Identificar los factores del entorno social, cultural y personal que afectan a las actitudes y al comportamiento del consumidor y comprender cómo permiten implementar acciones comerciales eficientes.
Participantes
Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesada, emprendedores, personas relacionadas con el área de marketing y de servicio al cliente, personas relacionadas con el área de producto, gerentes de empresas y conocer el concepto de marketing responsable en el comercio.
Temario
Comportamiento del Consumidor
- Teorías del comportamiento del consumidor
- Motivaciones del consumidor
- Personalidad y comportamiento del consumidor
- Percepción y aprendizaje del consumidor
- Factores sociales que influyen en la conducta del consumidor
El Mercadeo Social en Colombia
- Consideraciones preliminares sobre el mercadeo social
- Fundamentos del mercadeo social
- La información como recurso clave en una campaña social
- El comportamiento del público objetivo
- El plan de mercadeo social: diseño de las campañas sociales
Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial
- Origen de la RSC
- Definición y principales características de la RSC
- Relación entre RSC y empresa familiar
- Responsabilidad social empresarial
- Estrategias de marketing
- Responsabilidad social como estrategia de marketing exitosa
Marketing Responsable
- ¿Qué es el marketing responsable?
- El Greenwashing
- El marketing en la percepción
- Aspectos de marketing responsable
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).