Contacto Polisura   (57+4) 605 01 90
Contacto Polisura  [email protected]
Contacto Polisura  319 687 43 09

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL MARKETING EN EL COMERCIO

Diplomados Virtuales Gratis

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental

Diplomado dictado por Politécnico Intercontinental

Presentación

Comportamiento del Consumidor y Responsabilidad Social del Marketing en el Comercio. Este Diplomado busca contribuir a la competitividad y comportamiento del consumidor y responsabilidad social del marketing en el comercio, resaltando su entorno social y cultural en el proceso de toma de decisión, así como la ética y definir un público objetivo que permite entender su comportamiento y consecuentemente, medir el éxito de esas ideas de negocio y cliente.

Metodología

Modalidad virtual (Ambientes Virtuales de Aprendizaje): tienes la posibilidad de desarrollar tu proceso mediante una plataforma amigable e innovadora, además de contar con el apoyo de un tutor durante todo el proceso formativo.

Tiempos de ejecución: 120 horas de trabajo efectivo

Duración: 4 semanas

Objetivo

Identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor en el comercio, así como entender la responsabilidad social del marketing en el comercio con el entorno que los rodea.  Identificar los factores del entorno social, cultural y personal que afectan a las actitudes y al comportamiento del consumidor y comprender cómo permiten implementar acciones comerciales eficientes.

UNIDAD 1: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

  • Teorías del comportamiento del consumidor
  • Motivaciones del consumidor
  • Personalidad y comportamiento del consumidor
  • Percepción y aprendizaje del consumidor
  • Factores sociales que influyen en la conducta del consumidor

UNIDAD 2: EL MERCADEO SOCIAL EN COLOMBIA

  • Consideraciones preliminares sobre el mercadeo social
  • Fundamentos del mercadeo social
  • La información como recurso clave en una campaña social
  • El comportamiento del público objetivo
  • El plan de mercadeo social: diseño de las campañas sociales

UNIDAD 3: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EMPRESARIAL

  • Origen de la RSC
  • Definición y principales características de la RSC
  • Relación entre RSC y empresa familiar
  • Responsabilidad social empresarial
  • Estrategias de marketing
  • Responsabilidad social como estrategia de marketing exitosa

UNIDAD 4: MARKETING RESPONSABLE

  • ¿Qué es el marketing responsable?
  • El Greenwashing
  • El marketing en la percepción
  • Aspectos de marketing responsable

Este diplomado está dirigido a todas aquellas personas interesada, emprendedores, personas relacionadas con el área de marketing y de servicio al cliente, personas relacionadas con el área de producto, gerentes de empresas y conocer el concepto de marketing responsable en el comercio.

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

© 2020 Politécnico de Suramérica. Calle 48 N° 66 - 28. Medellín, Colombia. Todos los derechos reservados. Licencia de funcionamiento otorgada mediante resolución 005768 de la Secretaría de Educación de Medellín. Vigilado y Controlado por la Secretaría de Educación de Medellín.

Buscar