¿Por qué estudiar en el Politécnico de
Suramérica?

Diplomado Virtuales

• Menos tiempo de formación: 3 semanas
• Más horas certificadas 120 hrs
• Porque aquí no es pagar, es invertir por tu Constancia: $75.000 | 25 USD
• Te damos más de lo que te gusta
• Fácil acceso a nuestra oferta educativa

Programas Técnicos

• Programas Respaldados
• Inducción al mundo laboral
• Facilidades de Pago
• Te damos más de lo que te gusta
• Fácil acceso a nuestra oferta educativa

Preguntas frecuentes (FAQ)

Diplomados Virtuales

R/: No tienes requisitos previos para realizar un Diplomado, lo único es que te guste el tema y desees aprender

R /: Una vez completado de manera exitosa el Diplomado, y que hayas realizado la inversión por tu Constancia y enviado el comprobante de pago, en un lapso de 15 días calendario puedes ingresar a nuestra página web y con tu número de cédula descargar tu Constancia.

R /:  No, el único concepto por el que realizas la inversión es por tu constancia. No se cargan conceptos adicionales

R /:  En atención a los lineamientos del Consejo Directivo, no se podrán realizar devoluciones de pago correspondientes a la inversión por la Constancia del Diplomado

R/: Conoce las opciones disponibles para realizar la inversión haciendo clic aquí

Programas Técnicos

R /:
  • Ser mayor de 14 años.
  • Básica secundaria (mínimo noveno grado aprobado).
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Fotocopia Acta de grado o Diploma.

R /:   Todos los programas técnicos tienen una duración de 2 semestres, a excepción de Auxiliar Veterinario, este programa tiene una duración de 3 semestres.

R /:   Sí, algunos programas permiten realizar una doble titulación, como lo son: Auxiliar de Mercadeo, Auxiliar Contable, Auxiliar Administrativo, Auxiliar de recursos humanos, Auxiliar de Personal y Riesgo Laboral.

Plataforma Q10

R /:  Es un software en la nube que apoya la gestión académica, administrativa y de educación presencial y virtual para las instituciones de educación.

R /:  Para acceder al software académico Q10 digita la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador: http://polisura.q10academico.com/ . El Usuario del estudiante y la contraseña corresponden al numero de identificación del estudiante. Una vez cargue la página, en el lado derecho de la pantalla podrás encontrar los campos para el diligenciamiento de tus datos de acceso.

R /: La plataforma Q10 Académico, ofrece un servicio integral de fácil uso, de disponibilidad permanente y de soporte técnico, que apoya la gestión educativa de los procesos académicos y administrativos en los establecimientos de educación para el trabajo y desarrollo humano.

Correo Institucional

R /: Amigo estudiante Polisura, para acceder a tu correo institucional debes de tener en cuenta lo siguiente:

• Usuario: Primer nombre, primer apellido y los 4 últimos dígitos del número de identidad y el dominio @polisura.edu.co
  • Contraseña: Número de identificación.

R /:  Es un sistema de correo electrónico para toda la comunidad Polisura, se utiliza Gmail para intercambiar correos electrónicos seguros de las clases del alumnado. Almacena y organiza documentos o el programa de la clase de forma segura y accede a ellos desde cualquier dispositivo.

R /:  Son herramientas diseñadas que permiten que docentes y alumnos innoven generando oportunidades de aprendizaje.

Pago seguro en línea

Puedes pagar desde donde te encuentres ingresando a nuestra plataforma de Pago Seguro en Línea

Realiza tu pago en dólares

Quiénes somos

El POLITÉCNICO DE SURAMÉRICA es una institución educativa de alta calidad que se dedica a la prestación de servicios de formación continua para los diferentes sectores empresariales y al desarrollo de programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Su modelo de prestación de servicios educativos se fundamenta en el propósito principal de atender las necesidades formativas en los diferentes sectores productivos de américa latina, facilitando el acceso al conocimiento a todas las personas que requieran programas educativos especializados para mejorar su idoneidad en el desempeño laboral y el ingreso al mundo laboral.

DECRETO No 1075 DE 26 MAYO 2015

Artículo 2.6.6.8. Educación Informal. La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento (160) horas.

(Decreto 4904 de 2009, artículo 5.8).