¿Por qué estudiar un programa técnico laboral en Colombia?

Inicio » Blog » ¿Por qué estudiar un programa técnico laboral en Colombia?

estudiantes de programas técnicos en colombia

En Colombia, tomar la decisión de qué camino seguir después de terminar la secundaria es un gran paso. Muchas veces, pensamos que la única opción es ir a la universidad y obtener un título profesional. Sin embargo, hay otra opción muy interesante que puede abrir muchas puertas en el mundo laboral: los programas técnicos. Estudiar un programa técnico ofrece la oportunidad de introducirse en un área específica, aprender de manera práctica y entrar al mercado laboral en menos tiempo. Algunas particularidades que se destacan son las siguientes:

• Una vez se finaliza el noveno grado, inmediatamente puede iniciar sus estudios técnicos laborales.
  • Es una formación práctica con poca teoría.
  • Se tiene la opción de hacer prácticas empresariales donde se aplica lo que se está estudiando.
  • Las prácticas como aprendices son remuneradas.
  • La inversión de los programas técnicos laborales generalmente es muy baja, se recupera en seis meses aproximadamente de trabajo.

Un beneficio destacado y también demostrado

La posibilidad de empleabilidad es mucho mayor a la de un egresado universitario, debido a que la oferta de empleo es mucho mayor para técnicos y auxiliares.
Estudiar un programa técnico laboral en la ciudad de Medellín, es un excelente comienzo para jóvenes con título de bachiller o personas  mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar y si son instituciones avaladas ante el ministerio permiten al estudiante continuar con su ciclo propedéutico (técnica, tecnológica y universitaria).
Dentro de las carreras con más demanda laboral te recomendamos:

Es una decisión inteligente iniciar tu vida laboral con un Programa Técnico, pues en las empresas no  todos los trabajadores son profesionales, algunos son profesionales universitarios y otros son, profesionales integrales, como lo son los egresados de los programas técnicos laborales, quienes en su mayoría ocupan cargos asistenciales, auxiliares y de coordinación.
La realidad empresarial en nuestro país refleja una necesidad latente en la contratación de personal con formación técnica, ya que en las plantas industriales se requiere un mayor número de personal técnico frente al personal profesional en una proporción aproximada de dos (2) profesionales por cada diez (10) técnicos.
Otra de las ventajas, de estudiar un Programa Técnico laboral en Medellín es que es muy económico y se recupera la inversión muy rápido comparado con una carrera profesional.
En resumen,  la educación técnica se convierte en una excelente opción para personas que deseen validar sus conocimientos y ser aptos  para un empleo o los que desean ingresar rápidamente al mundo laboral recuperando su inversión de manera ágil y así ayudar su economía propia y familiar.
Certifícate con nuestros programas técnicos laborales, rápida formación para ingresar al mundo laboral.

Si te ha gustado el artículo, también te puede interesar:

El ABC del trabajo en un mundo organizado
6 tendencias del mundo laboral
Elegir una carrera: 5 consejos para tomar la mejor decisión