AUXILIAR DE MERCADEO Y VENTAS

Técnico Laboral en:

Perfil Ocupacional

Nuestros egresados en Auxiliar de Mercadeo y Ventas apoyan en la investigación, planeación y comercialización de un producto o servicio para alcanzar las metas de la compañía, logrando una fidelización del cliente y/o usuario. Además podrá emprender y desarrollar su propia idea de negocio. Se puede desempeñar como:

Asesor comercial.
Ejecutivo de ventas
Investigador y analista de mercados
Promotores e impulsadores en las empresas.
Servicio al cliente.

Certificado que se Otorga

Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias en Auxiliar de mercadeo y ventas

Requisitos:

-Ser mayor de 14 años
-Básica secundaria (noveno grado aprobado)
-Fotocopia documento de identidad
-Fotocopia Acta de grado o Diploma de bachiller

Generalidades:

Modalidad: Presencial – Clases Online
Duración: 2 Semestres
Horarios: Eliges el horario según disponibilidad

Registro del Programa:

Resolución No. 202150044925 de 2019 de la Secretaria de Educación de Medellín.

Vigilado y controlado por la Secretaría de Educación Medellín.
No conduce a la obtención de título profesional.

Plan de Estudios

Inducción

Competencias Ciudadanas

Comprension para la Comunicación

Fundamentos Administrativos

  1. Indicadores de gestión
  2. Técnicas y herramientas de análisis de datos
  3. Caracterización de clientes
  4. Tipos de informes
  5. Variable de segmentación
  6. Estructura organizacional
  7. Objetivos y políticas de la organización
  8. Estructura organizacional
  9. Sistema de gestión de calidad

Fundamentos de Mercadeo

  1. Estudio de mercados: concepto, técnica, Tipos, marketing digital.
  2. Mercados: conceptos, tipos.
  3. Análisis estratégico: concepto, matrices de diagnóstico
  4. Análisis situacional: macroentorno, mesoentorno y microentorno.”
  5. Segmentación.
  6. Precio: conceptos, tipos y métodos de cálculo, margen de utilidad y tasa interna de retorno
  7. Presupuesto: conceptos, tipos y análisis
  8. Ventas: concepto, análisis y proyecciones
  9. Consumidor: concepto, comportamiento, tipos y teorías.
  10. Plataforma estratégica: misión, visión, política, objetivos, metas y estrategias.”
  11. Canales de distribución: concepto y clasificación.

Gestión de Ventas

  1. Normatividad de regulación publicitaria.
  2. Segmentación del mercado.
  3. Estrategia de comunicación: objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
  4. Ficha técnica del producto: estructura y componentes.
  5. Estrategia creativa: concepto, objetivos y planteamiento estratégico táctico y operativo.
  6. Plan de mercadeo.
  7. Brief creativo: concepto, estructura, aplicabilidad y componentes.”
  8. Estrategia de marca.
  9. El mensaje publicitario: concepto, estilos, componentes y tipologías.
  10. Plan de medios: concepto, aplicabilidad y estructura.
  11. Diseño publicitario: concepto, tipos y estilos.

Venta de Productos

  1. Canales o medios de comunicación con clientes.
  2. Estrategia de ventas.
  3. Proceso de ventas: concepto, fases y aplicabilidad.
  4. Plan de mercadeo.
  5. Segmento objetivo.
  6. Perfil del cliente.
  7. Portafolio de productos y servicios: estructura y aplicabilidad.
  8. Propuesta comercial: concepto, estructura y componentes, argumento de venta.
  9. Momentos de verdad y objeciones.
  10. Técnica de negociación.
  11. Técnica de venta.

Plan de Mercadeo

  1. Análisis situacional: variables, cuantificación de macro entorno y micro entorno.
  2. Información: fuentes, tipos, técnicas de recolección y análisis, software aplicado y técnicas de presentación.
  3. Marco estratégico.
  4. Objetivos: concepto, formulación, características y tipos.
  5. Clientes: tipos, requerimientos y clases.
  6. Indicadores de gestión.
  7. Planeación: concepto, principios y etapas.
  8. Costos: concepto, clases y métodos de cuantificación.
  9. Proceso productivo: concepto, eficiencia, efectividad y eficacia.

Aplicación de Tecnologias de la Información

  1. Manuales de usuarios de los recursos tecnológicos de la unidad administrativa.
  2. Sistemas de gestión de calidad.
  3. Mantenimiento básico del sistema de cómputo.
  4. Conceptos básicos de hardware y software.
  5. Procesos y procedimientos de la unidad administrativa.
  6. Conocimientos básicos de seguridad informática.
  7. Fundamentos bases de datos.
  8. Estructura y calidad de datos de la empresa.
  9. Sistemas de información.
  10. Tipos, usos y tecnologías de los sistemas de información.
  11. Manuales de procesos y procedimientos.
  12. Soportes documentales.
  13. Software aplicativo.

Emprendimiento Empresarial

Práctica Empresarial

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