¿Cómo ser auxiliar de veterinaria en sencillos pasos?

Inicio » Blog » ¿Cómo ser auxiliar de veterinaria en sencillos pasos?

Un auxiliar técnico es la mano derecha de un médico veterinario y lo apoya en diferentes tareas orientadas al cuidado de los animales.

Una vez que obtienes el Certificado de Aptitud Ocupacional por Competencias como Técnico Laboral como Auxiliar Veterinario podrás aspirar a diferentes puestos de trabajo como por ejemplo:

  • Auxiliar de veterinaria en una clínica.
  • Asistente en un centro veterinario.
  • Auxiliar en un parque zoológico.
  • Cuidado de animales.
  • Auxiliar de perrera.
  • Guía canino.

 

Cómo obtener la certificación como auxiliar en veterinaria

 

Es muy sencillo obtener el certificado que otorgamos en el Politécnico de Suramérica, una de las mejores instituciones a las que puedes acceder en Medellín. 

 

Aquí te contamos lo que necesitas saber para acceder a esta carrera técnica tan demandada en la actualidad.

 

Presenta los requisitos

 

Para inscribirte en el curso formativo como auxiliar en veterinaria debes haber culminado el noveno grado de educación básica secundaria, tener más de 16 años y presentar tu documento de identidad y tu diploma.

 

Formaliza tu inscripción

 

Puedes inscribirte registrando tus datos en nuestro sitio web completando el formulario. En cuanto recibimos tu inscripción nos ponemos en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesitas.

 

Aprueba todas las materias del plan de estudios

 

Nuestro plan de estudios es dinámico; en tan solo cuatro semestres recibirás toda la formación que necesitas para convertirte en auxiliar en veterinaria y podrás incorporarte al mercado laboral tan pronto como obtengas tu certificación.

 

A medida que vas avanzando, participarás en prácticas sobre las diferentes actividades que realiza un auxiliar técnico

 

Gracias a ello, irás adquiriendo cierta experiencia y tendrás más seguridad al momento de acceder a un empleo.

 

Programa de formación dinámico y atractivo

 

Nuestro Plan de Estudios está diseñado para que recibas todo el conocimiento y herramientas que necesitas para desempeñarte como auxiliar veterinaria, una profesión que brinda muchas alegrías en su ejercicio.

 

Tu formación comienza con una inducción que te preparará para cumplir con todos los requisitos necesarios para aprobar cada semestre de manera exitosa y satisfactoria.

 

El proceso de inducción te suministrará las Competencias Ciudadanas que te permitirán participar en la construcción de una mejor sociedad y recibirás una formación completa en Compresión para la Comunicación.

 

Con estas dos poderosas materias estarás listo para abordar el Plan de Estudios con entusiasmo de manera que tu proceso de aprendizaje sea un viaje de descubrimiento que te hará fuerte en cada una de las áreas de formación que impartimos.

 

Contenido del Plan de Estudios

 

A través de nuestro completo Plan de Estudios estructurado en cuatro semestres, podrás aprender todo lo que necesitas para trabajar en una clínica veterinaria o en cualquier otro lugar como zoológicos en los que se requiera del cuidado de animales.

 

Conocerás todo lo que necesitas saber, desde las prácticas de higiene adecuadas para el cuidado de animales hasta los requisitos para la movilización de animales.

 

A grandes rasgos, cada semestre contempla la siguiente temática:

 

Primer semestre

 

Durante el primer semestre aprenderás todo lo que tiene que ver con la adecuación de alojamientos para animales, las buenas prácticas pecuarias y los equipos utilizados.

 

También aprenderás a elaborar informes y llevar registros de todos los parámetros técnicos relacionados con el cuidado de animales.

 

Y, por supuesto, recibirás conocimientos sobre las características y la forma de atender las diversas especies animales que atiende un veterinario.

 

Segundo semestre

 

En este periodo recibirás instrucción completa sobre todo lo relacionado con administración agropecuaria: legislación, estadística, métodos para el manejo de información, producción agropecuaria y mucho más.

 

Además, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la bioseguridad, el control de plagas y vectores así como también el manejo adecuado de residuos, la disposición correcta de empaques de productos plaguicidas y la gestión adecuada de excretas y purines.

 

Tercer semestre

 

Este semestre está orientado a la instrucción sobre la administración de medicamentos veterinarios, los riesgos asociados a su manipulación así como también su correcto almacenamiento, conservación y gestión de inventarios.

 

En este periodo de formación también aprenderás todo lo relaciona

Scroll al inicio
× Whatsapp