El impacto del marketing en las PYMES

Inicio » Blog » El impacto del marketing en las PYMES

La mercadotecnia en las pymes es algo fundamental ya que permite a los empresarios y emprendedores proyectar lo que quieren hacer con sus productos en el tiempo y la forma en la cual los clientes y/o consumidores percibirán a estos mismos. ¡Muchas de las grandes marcas del mundo iniciaron como proyectos de “garaje”, sin embargo, sus líderes tenían claro lo que querían lograr con sus productos y/o servicios!. 
El tiempo en que las empresas producían y luego buscaban compradores ha quedado atrás.  Tener una empresa orientada a los clientes/usuarios, permite a sus líderes entender los deseos y preferencias de su mercado. La mercadotecnia se ocupa inicialmente de investigar y luego de presentar un conocimiento específico sobre los compradores potenciales. 
Podemos señalar que la mercadotecnia actual no es de masas sino de microsegmentos de mercados, razón por la que es necesario tener claridad suficiente sobre quien es el consumidor y qué espera que haga la empresa por él.
 
Pregunta:

¿Por qué las empresas unipersonales, pequeñas y medianas deben introducir estrategias de mercadeo como factor fundamental en su organización?

 

Qué opina?
Por:
 
Luis Alfredo Rojas – Tutor Virtual

Scroll al inicio