ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE SALUD
Objetivo
Ofrecer a través de un sistema de formación integral, conocimientos técnicos, administrativos y financieros de alto valor para el desarrollo de habilidades gerenciales que contribuyan con el mejoramiento, desempeño y calidad de los procesos de gestión empresarial del sector salud para responder a las exigencias del mercado sanitario y garantizar a su vez, la viabilidad administrativa y financiera del sistema y sus instituciones.
Temario
- Historia y Evolución del Pensamiento Administrativo
- Introducción a la administración Como disciplina
- El proceso Administrativo
- La gerencia como aplicación práctica de la Administración
- Conceptualización del Termino Gerencia
- Conceptos Generales
- Funciones de la Gerencia
- Gerencia de Empresas de Salud
- Teoría de las Organizaciones
- La Estrategia
- Creación de Valor Institucional
- Finanzas para el sector salud
- Definiciones
- Conceptos básicos
Participantes
El Diplomado Gerencia para instituciones del sector salud, está dirigido a profesionales, técnicos o tecnólogos, personal directivo y en general a todo el público que desee conocer la dinámica administrativa y gerencial del sector salud.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)