Inicio » Fundamentos de Filosofía

Diplomado

Fundamentos de Filosofía

Diplomado en Fundamentos de Filosofía que ofrece una comprensión profunda de teorías filosóficas y habilidades de pensamiento crítico.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
Diplomados virtuales gratis fundamentos de la filosofía

Fundamentos de Filosofía

Diplomado en Fundamentos de Filosofía que ofrece una comprensión profunda de teorías filosóficas y habilidades de pensamiento crítico.

Información del

Presentación de Fundamentos de Filosofía

El Diplomado en Fundamentos de Filosofía está diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento profundo de las principales teorías y corrientes filosóficas. Este programa académico abarca temas fundamentales como la historia de la filosofía, el análisis crítico de textos filosóficos y la aplicación de conceptos filosóficos en diversos contextos, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades esenciales para el pensamiento crítico y el razonamiento lógico.

Este diplomado en Fundamentos de Filosofía es una excelente oportunidad para mejorar tus competencias en el ámbito del análisis filosófico. Tanto principiantes como profesionales experimentados encontrarán en este curso una formación integral que combina teoría y práctica, preparándolos para aplicar el pensamiento crítico en su vida personal y profesional. Este programa es esencial para aquellos que buscan profundizar en la filosofía y mejorar su capacidad de análisis y reflexión.

Objetivo

Renato Descartes en su obra cumbre “El Discurso del Método”, muy acertadamente dice: “Se trata de conseguir el control de uno mismo, de los propios pensamientos y deseos, antes que el control de la fortuna. Lo único que verdaderamente está al alcance de las fuerzas del hombre reside en su interior, de manera que en la medida en que pueda hacerse dueño de tal territorio, podrá construir un mundo a su medida.”

Con el curso se pretende realizar una orientación sobre el estudio de la filosofía y su componente pedagógico, como una herramienta que permite al estudiante y a la persona construir y elaborar su propio discurso, desde su contexto con un estilo personal, reflejo del estudio de la realidad que le permite ser un profesional o aspirante a serlo, según sea su nivel académico, con altos niveles de crítica y reflexión en libertad y autonomía.

Los temas contemplados están derivados de forma sistemática, desde la tipología del curso: teórico, de manera que el estudiante pude tener una muy buena guía sobre los saberes y las prácticas de la filosofía, esto con la intención de formar y motivar el quehacer del módulo y del curso académico en el estudiante.

Por tal razón el objetivo principal de este curso es que el estudiante se apropie de esos conocimientos epistemológicos básicos del saber filosófico, y que a partir de ellos llegue a una reflexión interior entendiendo lo que es en si la filosofía, con una visión clara del saber y del hacer.

Participantes

El eje central de este diplomado está dirigido hacia todas aquellas personas que indistintamente de su edad, sexo o políticas, quieran dar la significancia a los efectos e impactos de la filosofía en el mundo, a través de categorías ya conocidas por nosotros como la epistemológica, antropológica, ontológica, ética y tecnológica, en las cuales la filosofía presenta ejemplos de su quehacer y de su capacidad de proyección. Este curso está enfocado en aquellas personas que entiendan que la filosofía ha consistido siempre en sus preguntas, que quieran saber que filosofar es hacerse ciertas preguntas radicales, inevitables, si uno quiere saber a qué atenerse, qué pensar sobre la realidad, qué hacer, cómo vivir. Que estas preguntas tengan o no respuesta es otra cuestión, ciertamente secundaria. Pero la filosofía no está segura de encontrarlas, de lo que está inconmoviblemente persuadido es que si no se plantea estas preguntas no es filosofía. A nadie se obliga a hacerlas, porque a nadie se obliga a ser filósofo, pero si no se hacen no se puede hablar de filosofía.

Temario de Fundamentos de Filosofía

Filosofía

  1. ¿Qué es filosofía?
  2. ¿Para quién es la filosofía?

Filosofía Presocrática

  1. Paso del mito al logo
  2. El paso del mito al logo no fue definitivo

Filosofía Socrática

  1. Principio fundamental de Sócrates: desarrollo de la dialéctica
  2. Creencias filosóficas principales de Sócrates

Divisiones de la Filosofía

  1. Filosofía teorética
  2. Filosofía práctica
Diplomados virtuales gratis fundamentos de la filosofía

Compartir

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Fundamentos de Filosofía

¿Por qué es importante certificarte en Fundamentos de Filosofía?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Comprensión de los Principios de Consejería Bíblica
Interpretación Bíblica
Desarrollo de Habilidades de Escucha Activa

Diplomado Virtual

Fundamentos de Filosofía

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp