Diplomado
Gerencia de Compras y Adquisiciones
Optimiza la eficiencia y control de costos en tu empresa con nuestro Diplomado en Gerencia de Compras y Adquisiciones y adquiere habilidades en gestión y planificación
- Modalidad: Virtual
- Duración: 120 Horas
- Horarios: Estudias a tu ritmo
Información del Diplomado
Presentación de Gerencia de Compras y Adquisiciones
El Diplomado en Gerencia de Compras y Adquisiciones proporciona una formación integral en las técnicas y estrategias necesarias para gestionar y optimizar los procesos de compras en una empresa. Los participantes aprenderán sobre planificación de compras, evaluación y selección de proveedores, negociación de contratos, y control de inventarios. Este programa académico está diseñado para brindar las competencias necesarias que permitan mejorar la eficiencia, control de costos y calidad en las adquisiciones.
Este diplomado está dirigido a gerentes de compras, profesionales de logística, administradores y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en gestión de adquisiciones. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar estrategias de compras que optimicen los costos y aseguren la calidad de los productos y servicios adquiridos. Esta formación es esencial para aquellos que buscan garantizar una gestión eficiente y efectiva de las compras en su organización, contribuyendo al éxito y la sostenibilidad de la misma.
Objetivo
Los participantes al finalizar el diplomado estarán en capacidad de:
• Entender el impacto financiero de la gestión logística del abastecimiento en las organizaciones.
• Comprender la utilización del outsourcing de servicios logísticos en las organizaciones.
• Comprender el proceso de importaciones de bienes y servicios y su interacción con los proveedores internacionales.
Participantes
Gerentes, jefes, coordinadores y colaboradores con funciones y responsabilidades del área de compras y adquisiciones.
Temario de Gerencia de Compras y Adquisiciones
Gestión estratégica de las compras
- Planeación, organización y control de la gestión de compras y adquisiciones.
- Estructura organizacional de la gerencia de compras y adquisiciones.
- Negociación con proveedores.
- Contratación con proveedores.
- Aspectos financieros de las compras y de las adquisiciones.
- Indicadores de gestión de las compras y de las adquisiciones.
- Responsabilidad social empresarial en la gestión de compras.
- Etica en las compras.
Gerencia de Importaciones
- Proceso de importación de bienes.
- Modalidades de importación.
- Aspectos cambiarios en las importaciones.
- Incoterms 2010 y la contratación.
- Régimen sancionatorio.
- Indicadores de gestión de importaciones.
Outsourcing de servicios logísticos
- Conceptos básicos de Outsourcing.
- Selección de los proveedores de servicios logísticos relacionados con transporte, almacenamiento y distribución.
- Contratación de los proveedores de servicios logísticos.
- Evaluación de los proveedores de servicios logísticos.
- Certificación de proveedores estratégicos.
- Indicadores de gestión de proveedores de servicios logísticos.
- Sostenibilidad en la gestión del outsourcing.
Cadena de abastecimiento
- Fundamentos de gestión de cadenas de suministro global.
- Estrategia y logística empresarial.
- Tecnologías de información relacionadas con la logística de abastecimiento.
- Planeación de operaciones integrada.
- Alianzas colaborativas en la cadena (ECR y CPFR).
Certificado que se otorga
¿Por qué es importante certificarte en Gerencia de Compras y Adquisiciones?
- Flexibilidad de aprendizaje
- Mejoras tus habilidades
- Desarrollo personal
- Actualización de conocimientos
- Aumentas tus posibilidades de empleo