(604) 605 01 90  |   [email protected]  |   3184128812

Inicio » Marketing Farmacéutico

Diplomado

Marketing Farmacéutico

Perfecciona tus estrategias de marketing en el sector farmacéutico con el diplomado en Marketing Farmacéutico del Politécnico de Suramérica, dirigido a profesionales de la salud y áreas afines.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Información del

Presentación de Marketing Farmacéutico

El diplomado en Marketing Farmacéutico del Politécnico de Suramérica está diseñado para profundizar en las estrategias de marketing específicas para la industria farmacéutica. Los participantes aprenderán sobre análisis de mercado, desarrollo de productos farmacéuticos, regulaciones legales, y técnicas de comunicación efectivas para promocionar medicamentos. Este programa es esencial para profesionales que buscan especializarse en el complejo campo del marketing farmacéutico, donde la precisión y la ética juegan roles fundamentales.

Objetivo

Dotar de herramientas prácticas e integrales del marketing a los participantes.

Participantes

Personal de áreas de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, Economía, Empresas). Todos los interesados en su desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines.

Temario de Marketing Farmacéutico

Fundamentos de Marketing

  1. Introducción al marketing general
  2. Estrategia de Producto- Precio
  3. Segmentación
  4. Posicionamiento
  5. Estrategia de Distribución
  6. Tipos de productos (medicamento con receta, medicamentos sin receta, producto sanitario, cosméticos, complementos alimenticios)

La Gestión Profesional de Marketing Farmacéutico

  1. Comunicación farmacéutica.
  2. Gestión de Stockholders.
  3. Marketing directo.
  4. Marketing medico.
  5. e-marketing.
  6. Plan de marketing.
  7. Marketing estratégico.
  8. Matriz BCG y McKinsey
  9. Marketing de OTCs y Consumer Care.
  10. Estrategias Marketing de Medical Devices.
  11. Estrategias Marketing de complementos nutricionales.
  12. Estrategias Marketing de productos genéricos.
  13. Estrategias  Marketing de productos hospitalarios.

Marco Legal y Medical Marketing Farmacéutico

  1. Legislación de la publicidad del medicamento, cosméticos y complementos alimenticios
  2. RSC y ética en el management farmacéutico

Conceptos Financieros Necesarios para un Profesional de Marketing Farmacéutico

  1. Balance
  2. Cuenta de resultados
  3. Flujos de caja
  4. Análisis de estados financieros
  5. Contabilidad de costes
  6. Presupuestos.
  7. Planificación financiera.

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Marketing Farmacéutico

¿Por qué es importante certificarte en Marketing Farmacéutico?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Herramientas prácticas
Estrategias específicas
Análisis de mercado

Diplomado Virtual

Marketing Farmacéutico

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp