Diplomado
Marketing Farmacéutico
Perfecciona tus estrategias de marketing en el sector farmacéutico con el diplomado en Marketing Farmacéutico del Politécnico de Suramérica, dirigido a profesionales de la salud y áreas afines.
- Modalidad: Virtual
- Duración: 120 Horas
- Horarios: Estudias a tu ritmo
Información del Diplomado
Presentación de Marketing Farmacéutico
El diplomado en Marketing Farmacéutico del Politécnico de Suramérica está diseñado para profundizar en las estrategias de marketing específicas para la industria farmacéutica. Los participantes aprenderán sobre análisis de mercado, desarrollo de productos farmacéuticos, regulaciones legales, y técnicas de comunicación efectivas para promocionar medicamentos. Este programa es esencial para profesionales que buscan especializarse en el complejo campo del marketing farmacéutico, donde la precisión y la ética juegan roles fundamentales.
Objetivo
Dotar de herramientas prácticas e integrales del marketing a los participantes.
Participantes
Personal de áreas de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a titulados en áreas empresariales (Marketing, Economía, Empresas). Todos los interesados en su desarrollo profesional en el ámbito del marketing y dirección estratégica en el sector farmacéutico y afines.
Temario de Marketing Farmacéutico
Fundamentos de Marketing
- Introducción al marketing general
- Estrategia de Producto- Precio
- Segmentación
- Posicionamiento
- Estrategia de Distribución
- Tipos de productos (medicamento con receta, medicamentos sin receta, producto sanitario, cosméticos, complementos alimenticios)
La Gestión Profesional de Marketing Farmacéutico
- Comunicación farmacéutica.
- Gestión de Stockholders.
- Marketing directo.
- Marketing medico.
- e-marketing.
- Plan de marketing.
- Marketing estratégico.
- Matriz BCG y McKinsey
- Marketing de OTCs y Consumer Care.
- Estrategias Marketing de Medical Devices.
- Estrategias Marketing de complementos nutricionales.
- Estrategias Marketing de productos genéricos.
- Estrategias Marketing de productos hospitalarios.
Marco Legal y Medical Marketing Farmacéutico
- Legislación de la publicidad del medicamento, cosméticos y complementos alimenticios
- RSC y ética en el management farmacéutico
Conceptos Financieros Necesarios para un Profesional de Marketing Farmacéutico
- Balance
- Cuenta de resultados
- Flujos de caja
- Análisis de estados financieros
- Contabilidad de costes
- Presupuestos.
- Planificación financiera.
Certificado que se otorga
¿Por qué es importante certificarte en Marketing Farmacéutico?
- Flexibilidad de aprendizaje
- Mejoras tus habilidades
- Desarrollo personal
- Actualización de conocimientos
- Aumentas tus posibilidades de empleo
Habilidades que desarrollarás
Diplomado Virtual