Objetivo
Preparar a los docentes en el manejo de estrategias metodológicas aplicadas a cursos virtuales, tales como, la búsqueda, selección y organización de recursos educativos para la enseñanza virtual, la acción docente dentro de los entornos virtuales, el diseño de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece el aula virtual y la implementación de actividades de la Web 2.0 en plataformas virtuales. Así como, el uso de los blogs, las wikis, las redes sociales con fines pedagógicos y la creación de páginas web educativas.
Participantes
Normalistas, tecnólogos, licenciados y profesionales del sector educativo; psicólogos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo pedagógico de las instituciones educativas en todos sus niveles. Tecnólogos y profesionales no pedagógicos con responsabilidades laborales en docencia en metodología presencial o virtual.
Metodología
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas
Temario
Introducción al E-Learning
- Introducción al E-learning
- Entornos virtuales de aprendizaje
Búsqueda y Criterios de Selección de Recursos Digitales para Entornos Virtuales de Aprendizaje
- Búsqueda de recursos didácticos en la red.
- Selección, evaluación y organización de materiales digitales y recursos didácticos
- Recursos formativos para plataformas virtuales
Evaluación de Calidad de Fuentes y Recursos Digitales
- Criterios de Selección para Recursos Digitales.
- Evaluación de Calidad de Fuentes y Recursos Digitales.
Actividades para El E-Learning
- E-actividades para el E-learning.
- Implementación en la web 2.0 en plataforma virtuales.
- Entornos tecnológicos en la universidad.
- Creación de páginas web educativas.
- Incorporación de las redes sociales en la educación.
- Documento complementario-trabajo colaborativo en las redes.
* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).