Inicio » Administración Pública

Diplomado

Administración Pública

Mejora la gestión gubernamental y la eficiencia administrativa con el Diplomado en Administración Pública.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Información del

Presentación de Administración Pública

El Diplomado en Administración Pública te proporciona herramientas y conocimientos esenciales para gestionar eficazmente las instituciones gubernamentales. Aprenderás sobre la implementación de políticas públicas, la gestión de recursos y la administración de programas gubernamentales. Este diplomado te ayudará a desarrollar habilidades críticas en áreas clave como la transparencia, la rendición de cuentas y la mejora continua de la administración pública, asegurando una gestión más eficiente y efectiva.

Este diplomado es perfecto para quienes trabajan en el sector público, administradores y personas interesadas en mejorar sus habilidades en gestión gubernamental. A través de un enfoque práctico y teórico, aprenderás a diseñar e implementar políticas públicas, gestionar recursos de manera eficiente y mejorar la calidad de los servicios públicos. Además, adquirirás herramientas para enfrentar los desafíos actuales de la administración pública, promoviendo una gestión más transparente y eficiente.

Objetivo

Comprender la estructura y funcionamiento de entidades gubernamentales, mediante la gestión del Estado a través del saber público administrativo.

Participantes

Gestores y Líderes de Proyectos Públicos, consultores y Asesores del sector público y privado, emprendedores Sociales directivos de empresas públicos y privados, profesionales, tecnólogos o técnicos en administración de empresas o afines; profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento y  ciudadanía en general.

Temario de Administración Pública

Competencia laboral: Comprender los conceptos clave, principios y desafíos asociados con la administración pública para su correcta interpretación y aplicación en las entidades públicas.

  1. Estructura y organización del estado Colombiano
  2. Rama ejecutiva, legislativa y judicial
  3. Organismos de control estatal
  4. Rama jurisdiccional del estado Colombiano

Competencia laboral: Comprender la planificación, ejecución y evaluación de proyectos en el ámbito público, teniendo en cuenta las particularidades fiscales del entorno colombiano

  1. Elementos conceptuales
  2. Proceso de preparación y evaluación de proyectos
  3. Desarrollo de contenido y formulación de preparación de proyectos

Competencia laboral: Comprender los conceptos y estructura para el desarrollo de la contratación estatal según la ley 80 de 1993.

  1. Requisitos y régimen jurídico del contrato estatal
  2. Tipología y sujetos de contratación estatal
  3. Modalidades de selección contractual
  4. Contingencia en la ejecución de contratos estatales
  5. Inhabilidades e incompatibilidades de la contratación pública

Competencia laboral: Conocer las formas de contratación y compra con el estado Colombia y sus características.

  1. Agencia Nacional de contratación pública – Colombia compra eficiente
  2. Herramientas para procesos de compra y contratación estatal
  3. SECOP I
  4. SECOP II

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Administración Pública

¿Por qué es importante certificarte en Administración Pública?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Gestión de políticas
Evaluación de proyectos

Diplomado Virtual

Administración Pública

¡Inscríbete y accede inmediatamente!

Scroll al inicio
× Whatsapp