Inicio » Diplomado » Bioseguridad Hospitalaria

Diplomado

Bioseguridad Hospitalaria

Asegura la protección en entornos de salud con nuestro diplomado en bioseguridad hospitalaria. Aprende técnicas cruciales para prevenir riesgos y garantizar la seguridad.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

diplomados virtuales gratis bioseguridad hospitalaria

Bioseguridad Hospitalaria

Asegura la protección en entornos de salud con nuestro diplomado en bioseguridad hospitalaria. Aprende técnicas cruciales para prevenir riesgos y garantizar la seguridad.

Información del

Presentación de Bioseguridad Hospitalaria

Nuestro diplomado virtual en Bioseguridad Hospitalaria ofrece una formación integral sobre la implementación de medidas de bioseguridad en entornos hospitalarios. El curso abarca temas como prevención de infecciones, manejo seguro de residuos, uso adecuado de equipos de protección personal y cumplimiento de normativas legales, proporcionando una visión completa y actualizada del campo.

Realizar este diplomado es esencial para quienes desean garantizar la seguridad y salud en los entornos hospitalarios. Los participantes aprenderán a implementar protocolos de bioseguridad efectivos, gestionar adecuadamente los residuos hospitalarios y aplicar medidas preventivas para reducir el riesgo de infecciones. Ideal tanto para principiantes como para profesionales con experiencia, este curso ofrece herramientas prácticas y conocimientos especializados que mejoran la calidad y seguridad en los servicios hospitalarios. Potencia tu carrera y contribuye a la creación de entornos de salud más seguros con nuestras técnicas avanzadas.

Objetivo

Fortalecer los sistemas de protección y control, evitando como resultado de la actividad asistencial, accidentes. Se trata de medidas y estrategias que operativamente tienden a proteger tanto al paciente como al personal de salud; su utilización tiene carácter obligatorio.

Participantes

Médicos, odontólogos, bacteriólogos, enfermeras, terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros biomédicos, nutricionistas, y otros profesionales del sector salud y de otras disciplinas vinculados a los escenarios laborales de aseguradores, prestadores y direcciones territoriales de los servicios de salud.

Temario de Bioseguridad Hospitalaria

  1. Ambiente seguro: conceptos generales
  2. Conductas básicas de manejo integral de la bioseguridad
  3. Seguridad biológica, química y radioactiva
  4. Descarte de sangre, componentes y tejido generación y segregación
  5. Esterilización en centros de salud: Áreas físicas, organización del personal y procedimientos
  6. Normas generales
  7. Gestión de residuos sólidos
  8. Seguridad en el laboratorio
  9. Calidad de la estructura física, ambientes y bioseguridad del hospital o la clínica
  10. Estrategias de seguridad y protección en ambientes de riesgo
diplomados virtuales gratis bioseguridad hospitalaria

Compartir

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Bioseguridad Hospitalaria

¿Por qué es importante certificarte en Bioseguridad Hospitalaria?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Gestión Residuos
Normas generales
Evaluación Riesgos

Diplomado Virtual

Bioseguridad Hospitalaria

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp