Inicio » Cuidados Básicos al Paciente con Heridas UPP y Ostomías

Diplomado

Cuidados Básicos al Paciente con Heridas UPP y Ostomías

Capacítate en el cuidado de pacientes con heridas, UPP y ostomías con el Diplomado del Politécnico de Suramérica, ideal para profesionales y principiantes que desean mejorar sus habilidades en el manejo de heridas.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
Diplomados virtuales gratis cuidados basicos al paciente con heridas upp y ostomias

Información del

Presentación de Cuidados Básicos al Paciente con Heridas UPP y Ostomías

El Diplomado en Cuidados Básicos al Paciente con Heridas, UPP y Ostomías del Politécnico de Suramérica ofrece formación detallada sobre la atención de pacientes con diferentes tipos de heridas. Los participantes aprenderán sobre la higiene de manos según la OMS, manejo de residuos, cuidados de la piel, úlceras por presión, úlceras vasculares y de pie diabético, curación de heridas quirúrgicas, cuidados de ostomías, y más.

Este Diplomado es adecuado tanto para cuidadores y estudiantes del área de salud como para principiantes interesados en mejorar sus habilidades en el manejo de heridas. Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes proporcionar una atención adecuada y mejorar la calidad de vida de los pacientes con heridas y ostomías.

Objetivo

Desarrollar conocimientos básicos para la atención de los pacientes con diferentes tipos de heridas

Participantes

Cuidadores, Estudiantes y Profesional del área de la salud encargados del manejo de pacientes con diferentes tipos de heridas.

Temario de Cuidados Básicos al Paciente con Heridas UPP y Ostomías

1. La Piel
  2. Higiene de manos según la OMS
  3. Manejo de residuos.
  4. Cuidados de la piel en pacientes con incontinencia y prevención de lesiones asociadas a la humedad
  5. Ulceras por presión – UPP
  6. Úlceras Vasculares
  7. Úlceras de Pie Diabético
  8. Curación de heridas quirúrgicas
  9. Abdomen abierto, Fístulas Entero Cutáneas
  10. Cuidados de Ostomías
  11. Quemaduras
  12. Catéter venoso central
  13. El papel del biofilm en el proceso infeccioso y la resistencia
  14. Apósitos y Regeneradores

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Cuidados Básicos al Paciente con Heridas UPP y Ostomías

¿Por qué es importante certificarte en Cuidados Básicos al Paciente con Heridas UPP y Ostomías?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás