GERENCIA EN AUDITORÍA Y SALUD OCUPACIONAL
Objetivo
Brindar herramientas que habiliten al participante en la Gerencia y Supervisión del Sistema de seguridad y salud en trabajo, apoyado en el estudio de la estructura general del sistema seguridad social integral que le permita conocer sus componentes fundamentales, también se abarca el estudio y evaluación de riesgos desde el marco legal normativo hasta la investigación de accidentes; el participante obtendrá herramientas solidas en lo referente a la medicina preventiva y vigilancia epidemiológica, finalmente el estudiante conocerá el ciclo PHVA del SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Participantes
Gerentes, coordinadores, supervisores y todo el personal con responsabilidad y/o participación en el SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO de la organización.
Temario
Sistema de Seguridad Social Integral
- Elementos de la Seguridad Social
- Sistema General de la Seguridad Social en Pensiones
Legislación en Riesgos Laborales
- Trabajo y Salud
- Marco Legal Normativo
- Evaluación de Riesgos
- Investigación de accidentes
Medicina Preventiva y del Trabajo y Vigilancia Epidemiológica
- Daños Derivados del Trabajo
- Vigilancia de la Salud
- Medicina Epidemiológica
- Planes de Emergencia y Autoprotección
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Liderazgo del SG SST
- Planificación del SG SST
- Implementación del SG SST
- Verificación de la Implementación SG SST
- Mejoramiento Continuo del SG SST
Metodología
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas