BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
Si 120 horas no son suficientes, atrévete a ser un Experto
Técnico Laboral en Gestión Comercial y Marketing Digital
Powered by: Politécnico Intercontinental
Objetivo
El Big Data tiene como objetivo proporcionar la capacidad de explotación de todos estos datos generando grandes oportunidades en el desarrollo de la inteligencia de negocio.
El Business Intelligence tiene como objetivo apoyar y facilitar a las organizaciones la información necesaria para que puedan realizar la toma de decisiones y que las haga ser más competitivas.
Participantes
Profesionales que se desempeñan dentro de áreas estratégicas en empresas (mercadeo, gestión de clientes u otras). Apunta a aquellos ejecutivos que quieren identificar nuevas y más rentables oportunidades de negocio y de acceso a clientes, productos y mercados.
Personas que manejan grandes volúmenes de datos e información estructurada o no estructurada que deseen adquirir herramientas para darles un valor agregado, como así también a su empresa.
Temario
Introducción a Big Data y Business Intelligence
- Fundamentos de Big Data
- Fundamentos del Business Intelligence
- Valor del dato
- Tecnologías Big Data
- Herramienta SAS Visual Analytics
Gestión de los Datos según Big Data y Business Intelligence
- El modelo de datos para la analítica (dimensiones y medidas)
- Fundamentos de los procesos de extracción, transformación y carga de datos (ETL)
Analítica de Datos según Big Data y Business Intelligence
- Metodologías del análisis de datos
- Tipos de analítica de datos (descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva)
Visualización de Datos según Big Data y Business Intelligence
- Fundamentos para una comunicación efectiva de los datos
- Tipos de gráficos y mejores prácticas para su diseño
- Visión general del tablero de mando (dashboard)
Metodología
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas