Inicio » Gestión Básica del Almacén

Gestión Básica del Almacén

Mejora la eficiencia logística con nuestro Diplomado en Gestión Básica del Almacén y optimiza el manejo de inventarios en tu empresa.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

diplomados virtuales gratis gestión almacén

Gestión Básica del Almacén

Mejora la eficiencia logística con nuestro Diplomado en Gestión Básica del Almacén y optimiza el manejo de inventarios en tu empresa.

Presentación de Gestión Básica del Almacén

El Diplomado en Gestión Básica del Almacén proporciona una formación integral en técnicas y estrategias para la administración eficiente de almacenes. Los participantes aprenderán sobre el manejo y control de inventarios, la organización del espacio de almacenamiento, y la implementación de procesos que optimicen la logística interna. Este programa académico incluye temas esenciales como el registro y seguimiento de productos, la gestión de entradas y salidas, y el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia.

Este diplomado está dirigido a profesionales de logística, operadores de almacén y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en gestión de inventarios. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar sistemas de organización y control que optimicen el funcionamiento del almacén. Esta formación es esencial para aquellos que buscan garantizar una gestión eficiente de los recursos y mejorar la productividad de su empresa mediante prácticas de almacenamiento efectivas.

Objetivo

Identificar las características básicas de las operaciones de los distintos tipos de almacén, así como el flujo de mercancías, las zonas de trabajo, las herramientas y materiales utilizados, los inventarios, pedidos y el abastecimiento continuo, oportuno y adecuado de los productos para garantizar los servicios de manera constante y así optimizar la eficiencia en las operaciones de la empresa.

Participantes

Este curso va dirigido a todas aquellas personas autónomas y a trabajadores de cualquier sector y profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional, como responsables de las áreas de logística y planificación, o como responsables del departamento de compras, producción y distribución también a todos aquellos directivos y personal con responsabilidades de gestión empresarial en el sector.

Temario de Gestión Básica del Almacén

Básicos del Almacén

  1. Principios almacén
  2. Funciones de almacén
  3. Recepción de materiales.
  4. Registro de entradas y salidas del almacén.
  5. Almacenamiento de materiales.
  6. Áreas de almacén.

Vida del Almacén y Prevención de Riesgos Laborales

  1. Equipo de almacenamiento
  2. Unidades de manipulación
  3. Protección física de la mercancía
  4. Movimiento de cargas y mercancías.
  5. Riesgo y accidentes habituales
  6. Adopción de medidas preventivas
  7. Orden y limpieza en el almacén
  8. Hábitos de trabajo
  9. Normas básicas de actuación
diplomados virtuales gratis gestión almacén

Compartir

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Gestión Básica del Almacén

¿Por qué es importante certificarte en Gestión Básica del Almacén?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Gestión de inventarios
Control de stock
Planificación de almacenaje

Gestión Básica del Almacén

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp