Inicio » Prevención en Riesgos Laborales

Diplomado

Prevención en Riesgos Laborales

Capacítate en prevención en riesgos laborales con el diplomado del Politécnico de Suramérica. Aprende sobre marco legal, ergonomía, evaluación de riesgos y técnicas de seguridad, ideal para profesionales y principiantes interesados en la seguridad laboral.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis prevención riesgos laborales

Información del

Presentación de Prevención en Riesgos Laborales

El diplomado en Prevención en Riesgos Laborales del Politécnico de Suramérica ofrece una formación exhaustiva sobre la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Los participantes aprenderán sobre el marco legal y normativo, la ergonomía, la evaluación y prevención de riesgos, y la higiene industrial. Además, se abordan técnicas de investigación de accidentes y métodos de seguridad laboral.

Este diplomado es adecuado tanto para profesionales del sector salud como para principiantes interesados en mejorar sus competencias en prevención de riesgos laborales. Los conocimientos adquiridos permitirán a los participantes implementar medidas eficaces para minimizar riesgos y mejorar la seguridad en el entorno laboral, cumpliendo con la normativa vigente y promoviendo un ambiente de trabajo seguro.

Objetivo

Brindar la formación más adecuada a cada participante en materia de supervisión de seguridad y salud en el trabajo.

Participantes

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del sector salud o de cualquier área del conocimiento; personas con responsabilidades en materia de salud ocupacional o con alto compromiso por la salud y la conservación de la integridad física de los trabajadores en cualquier entorno laboral.

Temario de Prevención en Riesgos Laborales

Marco Legal y Normativo sobre Prevención en Riesgos Laborales

1. Marco Normativo y Organismos y Entidades para la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Legislación colombiana

Ergonomía, Trabajo, Salud y Evaluación de Riesgos, sobre Prevención en Riesgos Laborales

1. Ergonomía. Conceptos
  2. Ergonomía. Metodología
  3. Evaluación y Prevención de Riesgos
  4. Otros Métodos de Evaluación
  5. Conceptos Básicos de Trabajo y Salud
  6. Las Condiciones de Trabajo y sus Riesgos
  7. Técnicas de Seguridad y Salud en el Trabajo

Investigación de Accidentes sobre Prevención en Riesgos Laborales

1. Investigación de Incidentes y Accidentes Laborales
  2. Métodos de Investigación de Accidentes Laborales

Higiene Industrial sobre Prevención en Riesgos Laborales

1. Higiene Industrial (I)
  2. Higiene Industrial (II)
diplomados virtuales gratis prevención riesgos laborales

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Prevención en Riesgos Laborales

¿Por qué es importante certificarte en Prevención en Riesgos Laborales?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás