Inicio » Formación de Gestores para el Desarrollo Rural

Diplomado

Formación de Gestores para el Desarrollo Rural

Optimiza el desarrollo sostenible en comunidades rurales con nuestro Diplomado en Formación de Gestores para el Desarrollo Rural y adquiere habilidades en gestión de proyectos.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).
diplomados virtuales gratis formación gestores desarrollo rural

Información del

Presentación de Formación de Gestores para el Desarrollo Rural

El Diplomado en Formación de Gestores para el Desarrollo Rural proporciona una formación integral en técnicas y estrategias para la planificación y gestión de proyectos rurales que promuevan el desarrollo sostenible en comunidades rurales. Los participantes aprenderán sobre análisis de necesidades, diseño de proyectos, gestión de recursos y evaluación de impacto. Este programa académico está diseñado para brindar las competencias necesarias que permitan mejorar la calidad de vida en las áreas rurales mediante la implementación de proyectos efectivos y sostenibles.

Este diplomado está dirigido a gestores de proyectos, líderes comunitarios, profesionales del desarrollo rural y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en la gestión de proyectos rurales. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para diseñar e implementar proyectos que promuevan el desarrollo económico, social y ambiental en comunidades rurales. Esta formación es esencial para aquellos que buscan contribuir al desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.

Objetivo

Dotar a los participantes de conceptos avanzados e instrumentos que ayuden a mejorar su papel como gestores e implementando en los estudiantes bases necesarias para generar proyectos de desarrollo rural, teniendo en cuenta todos los procesos necesarios con el fin de fortalecer capacidades de gestión y elaboración de propuestas, entregando herramientas para favorecer la conducción interna de las organizaciones y su relación con el entorno.

Participantes

El diplomado en formación de gestores para el desarrollo rural está dirigido a profesionales, funcionarios, investigadores y técnicos que deseen adoptar un papel protagónico como “formadores, facilitadores y acompañantes de procesos”, constituyendo la acción participativa como una de las herramientas de apoyo para fomentar el autodesarrollo, a fin de alcanzar el mejoramiento del nivel y la calidad de vida en el campo.

Temario de Formación de Gestores para el Desarrollo Rural

Fundamentos según Formación de Gestores para el Desarrollo Rural

1. Contexto actual del desarrollo territorial
  2. Características de los procesos de formación asociados a la gestión territorial
  3. Cooperación para el ordenamiento Territorial
  4. Pluriactividad y multifuncionalidad de los territorios rurales

Territorio Urbano y Rural

1. El desarrollo territorial urbano – rural
  2. Prácticas y contextos urbano- rurales en las dinámicas del desarrollo rural.
  3. Estructura, alcances y limitaciones.
  4. El ordenamiento del territorio urbano y rural

Género y Desarrollo Rural con Enfoque Territorial

1. Conceptos de género
  2. Enfoque institucional para el análisis de género
  3. Género y Seguridad Alimentaria
  4. Envejecimiento y género en el sector rural

Liderazgo y Asociatividad para el Desarrollo Rural

1. Formas asociativas del sector rural en Colombia
  2. Emprendimiento y liderazgo en el contexto asociativo rural
  3. La asociatividad cooperativa en el desarrollo rural colombiano
diplomados virtuales gratis formación gestores desarrollo rural

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Formación de Gestores para el Desarrollo Rural

¿Por qué es importante certificarte en Formación de Gestores para el Desarrollo Rural?

Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás