Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Norma ISO 45001 de 2018

Objetivo

Determinar los principales lineamientos relacionados con la estructura de Alto nivel según la Norma ISO 45001 versión 2018, de acuerdo a las fases del ciclo de mejora continua.

Participantes

Coordinadores de seguridad y salud en el trabajo, líderes de procesos, directivos de empresas, asesores o consultores empresariales; profesionales, tecnólogos o técnicos en seguridad y salud en el trabajo; profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento.

Metodología

Educación a distancia en modalidad virtual
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas

Temario

Importancia Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y su enfoque en la promoción y la prevención
  2. Principios del SGSST
  3. Fases del ciclo PHVA
  4. Factores de éxito relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  5. Pensamiento basado en riesgos

Planificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. Contexto de la organización
  2. Comprensión de la organización y de su contexto
  3. Comprensión de las necesidades y expectativas de los trabajadores y de otras partes interesadas
  4. Determinación del alcance del SG-SST
  5. Sistema de Gestión de la SST
  6. Liderazgo y participación de los trabajadores
  7. Liderazgo y compromiso
  8. Política de SST
  9. Roles, responsabilidades, rendición de cuentas y autoridades en la Organización
  10. Consulta y Participación de los Trabajadores
  11. Planificación del SG-SST
  12. Acciones para abordar riesgos y oportunidades
  13. Objetivos de la SST y planificación para lograrlos
  14. Soporte al SG-SST
  15. Recursos, competencia, toma de conciencia, comunicación, información documentada

Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 

  1. Operación
  2. Planificación y control operacional
  3. Generalidades
  4. Eliminar peligros y reducir los riesgos de SST
  5. Gestión del cambio
  6. Compras
  7. Preparación y respuesta ante Emergencias

Evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. Evaluación de desempeño
  2. Seguimiento, medición, análisis y evaluación
  3. Evaluación del cumplimiento
  4. Auditoría interna
  5. Programa Auditoría interna
  6. Revisión de la dirección
  7. Mejora
  8. Generalidades
  9. Incidentes, No conformidades y acciones correctivas
  10. Mejora continua

Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Diplomados Virtuales Gratis

Scroll al inicio
× Whatsapp