SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ISO 45001
Objetivo
Desarrollar en los participantes las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión conforme a los requisitos establecidos por la Norma ISO 45001:2018.
Participantes
Responsables y técnicos de prevención y, en general, a profesionales con competencias en el área de gestión preventiva y Salud Laboral, dentro de una organización.
Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.
Temario
Planificación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Estructura de alto nivel
- Estructura d la norma
- Ciclo phva
- Conceptos de seguridad y salud en el trabajo
- Acciones para abordar riesgos y oportunidades
- Objetivos de la sst y planificación para lograrlos
- Comprensión de la organización y de su contexto
- Comprensión de las necesidades y expectativas de los trabajadores y de otras partes interesadas
- Determinación del alcance del sistema de gestión de la sst
- Sistema de gestión de la sst
Implementación y Seguimiento del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Planificación y control operacional
- Preparación y respuesta ante emergencias
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño
- Auditoría interna
- Revisión por la dirección
Soporte de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Recursos
- Competencia
- Toma de conciencia
- Comunicación
- Información documentada
Mejora Continua de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Generalidades
- Incidentes, no conformidades y acciones correctivas
- Mejora continua
Metodología
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas