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Diplomado

Gerencia Integral de la Calidad

Optimiza los estándares de calidad en tu organización con nuestro Diplomado en Gerencia Integral de la Calidad y adquiere habilidades en gestión y mejora de procesos.

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Información del

Presentación de Gerencia Integral de la Calidad

El Diplomado en Gerencia Integral de la Calidad proporciona una formación completa en técnicas y estrategias para gestionar y mejorar la calidad en todos los procesos de una organización. Los participantes aprenderán sobre sistemas de gestión de calidad, metodologías de mejora continua, herramientas de control de calidad y análisis de procesos. Este programa académico está diseñado para brindar las competencias necesarias que permitan asegurar la eficiencia y la calidad en la producción de bienes y servicios.

Este diplomado está dirigido a gerentes de calidad, profesionales de control de calidad, administradores y cualquier persona interesada en mejorar sus competencias en gestión integral de la calidad. A través de un enfoque práctico y teórico, los estudiantes desarrollarán habilidades para implementar y controlar sistemas de calidad que optimicen los procesos y aseguren el cumplimiento de los estándares internacionales. Esta formación es esencial para aquellos que buscan garantizar la excelencia y la competitividad en sus organizaciones.

Objetivo

Ofrecer los distintos conocimientos que hacen parte de una gerencia integral de calidad, desde las herramientas básicas de calidad, elementos normativos y herramientas de auditoría.

Participantes

Profesionales, tecnólogos y técnicos de calidad, personal directo o indirecto con responsabilidad en procesos de calidad y con alta responsabilidad en la toma de decisiones de naturaleza estratégica.

Temario de Gerencia Integral de la Calidad

Gestión Integral de la Calidad

  1. La calidad y su gestión
  2. Gestión de la calidad total
  3. Mejora continua (Kaizen)
  4. El ciclo Deming y el ciclo PDCA
  5. Herramientas básicas de la calidad
  6. Herramientas de gestión
  7. Círculos de calidad
  8. Benchmarking
  9. Reingeniería

Planeación Estratégica de la Calidad

  1. Planeación y gerencia estratégica
  2. ¿Qué es calidad total?
  3. Ventajas de la calidad total
  4. Planeación estratégica de la calidad total
  5. Estructura organizacional para la calidad total
  6. Calidad total del servicio
  7. Proceso y metodología para mejorar la calidad total

Norma ISO 9001:2015

  1. La familia ISO 9000 y su importancia
  2. Contenido y estructura norma ISO 9001:2015
  3. Principios en la implementación de un SGC
  4. Enfoque a procesos y Enfoque a riesgos
  5. Contexto de la Organización
  6. Papel de las partes Interesadas
  7. Liderazgo
  8. Planificación
  9. Soporte (Recursos)
  10. Operación
  11. Evaluación del desempeño
  12. Mejora
  13. Proceso de certificación con ISO 9001:2015

Auditoría y Sistema de Gestión de Calidad

  1. Servicios y medida de la calidad del servicio
  2. Modelo para la medida de la calidad del servicio
  3. Propósito y objetivos del mejoramiento continúo con base en la norma ISO 9001:2015
  4. Etapas del diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad
  5. Gestión por procesos
  6. Mapa de procesos – Aplicación a diferentes sectores
  7. Manual de procedimientos
  8. Procedimientos y registros de calidad
  9. Caracterización de los procesos
  10. Evaluación de un sistema de gestión de calidad
  11. Auditoría al SGC

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Gerencia Integral de la Calidad

¿Por qué es importante certificarte en Gerencia Integral de la Calidad?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Gestión de calidad
Control de procesos
Auditoría interna

Diplomado Virtual

Gerencia Integral de la Calidad

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