GESTIÓN DEL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Objetivo
La gestión del clima y la cultura organizacional está orientada a entender y a diagnosticar el contexto de las organizaciones, como medir y mejorar el clima y la cultura de las mismas para ser más competitivas gestionando de manera correcta las variables que impactan a los colaboradores.
Participantes
Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas administrativos o de áreas afines, personas que laboran en el área de gestión humana o que tienen responsabilidades relacionadas con la gestión del talento humano.
Temario
Clima Organizacional
- Concepto del clima organizacional
- Las características del clima organizacional.
- Funciones del Clima organizacional
- Tipos de clima organizacional.
- Valores, productividad y clima organizacional: relaciones.
Medición y Diagnóstico del Clima Organizacional
- Dimensiones del clima organizacional
- Diagnóstico del clima organizacional
- Medición del clima organizacional (formatos utilizados)
- Plan de mejoramiento del Clima organizacional
Gerencia de la Cultura Organizacional
- Concepto de cultura organizacional.
- Modelo de análisis para la cultura organizacional:
- La creación de la cultura: procesos de selección y socialización, acciones de capacitación.
- Modelos exitosos de Cultura Organizacional
Cultura y Bienestar Laboral
- Equilibrio entre vida laboral y personal
- Bienestar en el trabajo y productividad
- Bienestar en el trabajo y felicidad
- Los costos del estrés laboral
Metodología
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 3 semanas