(604) 605 01 90  |   [email protected]  |   3184128812

Inicio » Project Management Office

Diplomado

Project Management Office

Optimiza la gestión de proyectos con nuestro diplomado en Project Management Office. ¡Aprende a implementar y gestionar una PMO eficaz! ¡Inscríbete!

* Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8).

Información del

Presentación de Project Management Office

El Diplomado en Project Management Office (PMO) ofrece una formación integral en la implementación y gestión de una Oficina de Gestión de Proyectos. Este programa abarca temas esenciales como la estandarización de procesos, la gestión de recursos, la planificación estratégica y la evaluación de desempeño de proyectos. Diseñado para gerentes de proyectos, coordinadores y líderes empresariales, este diplomado proporciona las herramientas necesarias para establecer y administrar una PMO que optimice la ejecución de proyectos y garantice el cumplimiento de objetivos organizacionales.

Realizar este diplomado es una inversión clave para tu carrera en la gestión de proyectos. Aprenderás de expertos en PMO, adquiriendo habilidades prácticas que te permitirán mejorar la coordinación y control de proyectos dentro de tu organización. Este programa no solo mejora tus oportunidades laborales, sino que también te capacita para enfrentar los desafíos de la gestión de proyectos con profesionalismo y eficacia. Ya seas un principiante o un profesional con experiencia, este diplomado te ofrece herramientas esenciales para tu desarrollo profesional en la gestión de una PMO.

Objetivo

Comprender detalladamente los conceptos más relevantes de la Oficina de Dirección de Proyectos, sus funciones y responsabilidades, y la forma de implementación en la Organización Ejecutante.

Participantes

Todo el Equipo de Dirección del Proyecto, a los miembros de la PMO. Como complemento a las personas que se encuentren preparando su examen de certificación como PgMP®, para los actuales PMP® y PgMP® que deseen profundizar en la dirección de programas.

Temario de Project Management Office

Fundamentos de Project Management Office

  1. La Gestión de Proyectos en las Organizaciones
  2. Oficinas de Gestión de Proyectos
  3. Cómo se Relaciona una PMO con el resto de la Organización
  4. Implantar una PMO en la Organización
  5. Beneficios para la organización de una PMO
  6. Beneficios el Director y el Equipo de Proyecto

Funciones y Tipología de una PMO

  1. Funciones de una Oficina de Gestión de Proyectos
  2. Los Roles Habituales en una PMO
  3. Tipologías de PMO
  4. Modelo Casey & Perck
  5. Modelo de Gerard Hill
  6. Modelo Dinsmore y Cabannis

Beneficios y Tipos de Modelos de Madurez

  1. Madurez en la Dirección de Proyectos
  2. Beneficios del Uso de un Modelo de Madurez Tipologías de Modelos de Madurez
  3. CMMI, el modelo origen
  4. El modelo PMMM de Kerzner o KPM3
  5. El modelo OPM3
  6. PRINCE2 Maturity Model (P2MM®)

Implementación y Herramientas de Apoyo a la PMO

  1. Estrategias de Éxito para la Implantación de una PMO
  2. Implantación Oficina de Gestión de Proyectos dentro de la Organización
  3. Herramientas Tecnológicas
  4. Herramientas de Gestión de Proyectos
  5. Herramientas PPM (Project & Portfolio Management)

Certificado que se otorga

🎓Constancia de asistencia: Project Management Office

¿Por qué es importante certificarte en Project Management Office?

Certificado Polisura
Certificado Polisura

Habilidades que desarrollarás

Gestión recursos
Liderazgo PMO
Control proyectos

Diplomado Virtual

Project Management Office

¡Inscríbete!

Scroll al inicio
× Whatsapp